Madrid – Shell y el equipo de Formula E de Nissan han presentado oficialmente su alianza en una ceremonia en el Nissan Crossing de Tokio. Este es un nuevo e interesante acuerdo para Shell, que lleva más de un siglo apoyando a los deportes de motor.

La colaboración con Nissan y con la serie de carreras eléctricas ayudará a Shell a desarrollar aún más sus nuevas soluciones de energía y movilidad. Shell ha decidido asociarse con Nissan en virtud de la visión compartida entre ambas compañías para mejorar la experiencia de conducción de vehículos eléctricos, haciéndolos más atractivos para los conductores.

Como consecuencia de este nuevo acuerdo, Nissan y Shell planean explorar nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento del equipo en su ambición por ganar campeonatos.

"Compartimos el deseo de Nissan y de la Fórmula E de ofrecer innovaciones tecnológicas desde la pista de carreras hasta la carretera, para que todos los conductores de vehículos eléctricos puedan beneficiarse de ellas", ha declarado Istvàn Kapitàny, Executive Vice President Retail de Royal Dutch Shell. “Estamos trabajando para que cada vez podamos recargar vehículos eléctricos en más espacios de todo tipo y esta colaboración nos permite crear conjuntamente productos y servicios de carga, al mismo tiempo que nos esforzamos en desarrollar lubricantes especializados para este tipo de motores. Estamos contentos porque este acuerdo nos ayudará, sin duda, a trabajar en soluciones de movilidad más limpias".

Shell está explorando la mejor manera de atender cada vez a más conductores de vehículos eléctricos, tanto dentro como fuera de sus locales. Un número cada vez mayor de nuestras estaciones minoristas en el Reino Unido, los Países Bajos y China están ofreciendo el servicio de carga rápida "Shell Recharge", que necesita alrededor de 30 minutos para cargar completamente un vehículo eléctrico.

También hemos decidido colaborar con NewMotion, uno de los proveedores de carga de vehículos eléctricos más grandes de Europa, en 2017, para desarrollar conjuntamente soluciones de carga más flexibles.

En 2018, hemos comenzado a ofrecer cargadores súper rápidos que sólo tardarán alrededor de 10 minutos en cargar la próxima generación de vehículos eléctricos, lo que los hace hasta tres veces más rápidos que cualquier otro dispositivo disponible en la actualidad. La instalación de estos cargadores rápidos de alta potencia en 80 estaciones en Europa, en asociación con el operador de red de carga IONITY, también ayudará a que los viajes de los conductores de vehículos eléctricos sean más eficaces y cómodos.

En el caso de los lubricantes, trabajamos continuamente con los principales fabricantes y asociaciones industriales para asegurarnos de que desarrollamos el tipo de soluciones de lubricación más adecuadas para cualquier tecnología de motor. Esto incluye refrigerantes y fluidos de transmisión que serán necesarios para un correcto funcionamiento ante la exposición de más componentes y materiales eléctricos al aceite, así como a temperaturas más altas.

Todas estas acciones forman parte de la iniciativa más ambiciosa de Shell para proporcionar soluciones de energía más limpias en todo el mundo.

www.shell.com

Burson Cohn & Wolfe
Ana Martínez Imaz

Shell Lubricants
María José González
mariajose.gonzalez@shell.com
91 537 03 16 / 600 910 316

Elvira Martínez Jiménez

Sobre Shell Lubricants

El término “Shell Lubricants” colectivamente se refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes en una gran variedad de aplicaciones. Estos incluyen el automovilismo de consumo, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería general.

El portfolio de marcas de lubricantes de Shell incluye Pennzoil, Quaker State, Shell Helix, Shell Rotella, Shell Tellus y Shell Rimula. Estamos presente en la cadena completa de suministro de lubricantes. Fabricamos aceites base en ocho plantas, los mezclamos con aditivos para lubricantes en más de 50 plantas, distribuimos, comercializamos y vendemos lubricantes en más de 100 países.

También ofrecemos soporte técnico y empresarial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos. Estos incluyen, la Herramienta de “Shell LubeMatch” que es el producto online líder para recomendaciones, “Shell LubeAdvisor” que ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal técnico altamente capacitado, así como con herramientas online y “Shell LubeAnalyst”, un sistema de alerta temprana que permite a los clientes controlar el estado de sus equipos y lubricantes, ayudando a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitando una posible pérdida de negocio a través de un fallo del equipo.

La tecnología mundial de Shell trabaja para ofrecer valor a nuestros clientes. La innovación, la aplicación del producto y la colaboración técnica están en el corazón de los lubricantes Shell. Tenemos centros de investigación de lubricantes en China, Alemania, Japón (en una empresa conjunta con Showa Shell), y en los EE. UU. Invertimos en tecnología y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar lubricantes innovadores. Tenemos un portfolio de patentes con más de 150 series de patente para lubricantes, aceites base y grasas; más de 200 científicos e ingenieros de lubricantes dedicados a la investigación y desarrollo de lubricantes.

Los beneficios para el cliente incluyen menores costes de mantenimiento, mayor vida útil de los equipos y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras en que impulsamos los límites de la tecnología de lubricantes es trabajando de cerca con los mejores equipos de competición, como Escudería Ferrari y BMW Motorsport. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la ciencia de lubricación y la transferencia de tecnología de vanguardia de la pista de carreras a nuestros productos comerciales.