¿Qué es la Línea de Ayuda Global de Shell?

La Línea de Ayuda Global de Shell permite a los empleados de Shell y a otras personas plantear inquietudes y solicitar asesoramiento sobre asuntos relacionados con el cumplimiento de nuestros Principios Generales de Negocios de Shell (SGBP) y el Código de Conducta de Shell o con determinadas infracciones del Derecho Europeo o infracciones penales, laborales o administrativas graves bajo la Ley Española, con total confianza y sin temor a represalias

¿Cómo puedo acceder a la Línea de Ayuda Global de Shell España?

Todas las personas con relación laboral o profesional, presente o pasada, con la empresa, como empleados, funcionarios, autónomos, accionistas, miembros del Consejo de Administración, becarios, voluntarios y los trabajadores de contratistas, subcontratistas y proveedores, pueden presentar una denuncia en español y otros idiomas a través de los siguientes canales:

  • por escrito pinchando en este enlace La Línea de Ayuda Global de Shell;
  • llamando al número de teléfono 900-99-0011; o
  • solicitando una reunión presencial a través La Línea de Ayuda Global de Shell utilizando la opción de reportar online y, en el apartado de descripción del asunto, solicitar la reunión
  • comentando la preocupación con el jefe directo o los responsables de Recursos Humanos, de Legal o de Ética y Cumplimiento

Se registrará un informe de las denuncias verbalmente recibidas en La Línea de Ayuda Global de Shell. Los datos personales se tratarán conforme a la política de privacidad disponible en www.shell.es/privacy.html.