Vista parcial de un río que discurre paralelo a una carretera en un bosque de pinos por donde circula un camión blanco. Sobreimpreso aparece el contorno del símbolo correspondiente a «Respetar la naturaleza»

Respetar la naturaleza

Proteger el medio ambiente, reducir la cantidad de residuos y aportar una contribución positiva a la biodiversidad

Empleado de Shell recogiendo agua del río

Tenemos desde hace muchos años principios rectores y normas tendentes a proteger el medioambiente. Ahora queremos ir más allá aumentando nuestras ambiciones sobre el medioambiente y adecuándolas para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Nuestras ambiciones sobre el medio ambiente incluyen la protección y mejora de la biodiversidad, es decir, de la vida de plantas y animales esenciales para el planeta. También estamos prestando atención a hacer un uso más eficiente del agua y de otros recursos en todas nuestras actividades reutilizándolos al máximo.

Un hombre y una mujer caminando junto a los rápidos de un río en el bosque

Estamos reduciendo la cantidad de residuos en nuestras operaciones e incrementando el reciclaje de plástico. Estamos ayudando a mejorar la calidad del aire reduciendo las emisiones de nuestras operaciones y proporcionando formas más limpias de impulsar el transporte y la industria.

Trabajar con nuestros socios y proveedores, así como desarrollar nuevas colaboraciones resulta fundamental. Aunaremos nuestros esfuerzos con la industria, los gobiernos, nuestros clientes y las cadenas de suministro para proteger la naturaleza.

Pilas de bolsas de plástico en una instalación de residuos

Nos hemos fijado objetivos ambientales para 2030 y más lejanos, así como también metas a corto plazo. Continuaremos buscando oportunidades para seguir avanzando e informaremos de nuestro progreso de forma transparente.

Cómo respeta Shell la naturaleza

  • Para 2030 habremos incrementado al 30 % la cantidad de plástico reciclado en nuestro embalaje y podremos garantizar que el embalaje que empleamos para nuestros productos sea reutilizable o reciclable.

  • Para 2025 habremos reducido en un 15 %, en comparación con los niveles de 2018, el consumo de agua dulce en nuestras plantas en aquellos lugares donde los recursos de agua dulce sean escasos.

  • Perseguimos el objetivo de basura cero incrementando la reutilización y reciclaje en nuestro negocio y cadenas de suministro.

  • Tendremos un impacto general positivo en la biodiversidad por medio de nuestros nuevos proyectos en áreas ricas en biodiversidad: los hábitats críticos. Esto incluirá invertir en la conservación y actuar para salvaguardar los entornos locales y, si es posible, mejorarlos.