
Seguridad
Tenemos el compromiso de suministrar energía de manera responsable y segura, evitando dañar a nuestros empleados, contratistas, las comunidades locales y el medio ambiente.
Nuestra aspiración: Objetivo Cero
Aspiramos a conseguir el Objetivo Cero: realizar todas nuestras operaciones sin daños y sin fugas. Todas las personas que trabajan en Shell deben esforzarse cada día por alcanzar este objetivo.
Para ello, nos centramos en las tres áreas de riesgos para la seguridad que presentan nuestras actividades: daños personales, procesos, y seguridad del transporte.
Queremos mejorar el desempeño en materia de seguridad en todo el sector de la energía, y para ello trabajamos en colaboración con asociaciones comerciales y organismos profesionales del sector, con el fin de compartir nuestra experiencia en materia de seguridad, normas y conocimientos con otros operadores y contratistas.
Más información sobre nuestra aspiración de conseguir el Objetivo Cero

Seguridad personal
La seguridad es nuestra máxima prioridad. Todas las personas que trabajan para nosotros, o con nosotros, tienen la importante misión de conseguir que el entorno de trabajo de Shell sea seguro. Esperamos que cumplan las normas y los reglamentos de seguridad correspondientes a su trabajo, a fin de evitar condiciones inseguras y respetar a sus compañeros de trabajo y a las comunidades en las que trabajamos.
Más información sobre la seguridad personal en Shell
Seguridad de procesos
La seguridad de procesos comienza en la fase inicial de diseño de la construcción de instalaciones y continúa a lo largo de toda la vida útil de estas, garantizando que se utilicen de forma segura, se realice un mantenimiento correcto y se inspeccionen regularmente para detectar y abordar posibles peligros para la seguridad de los procesos.

Seguridad del transporte
El transporte por carretera es una parte necesaria de muchas de nuestras actividades empresariales. En total, los empleados y contratistas de Shell conducen casi 1000 millones de kilómetros al año en más de 70 países. ¡Unas 70 vueltas al mundo cada día! Nuestra filosofía de seguridad en carretera se centra en áreas de riesgo como la capacidad del conductor, el estado del vehículo, las condiciones de la carretera y el entorno local. También procuramos reducir en la medida de lo posible la necesidad del transporte por carretera: el viaje más seguro es el que no se realiza.
Salud y bienestar de los empleados
Creemos que unas condiciones de vida y laborales buenas ayudan a crear un entorno de trabajo más seguro y productivo.
Más información sobre cómo protegemos la salud y el bienestar de nuestros empleados y contratistas
Administración de productos
Producimos petróleo crudo y gas natural, y los refinamos para producir combustibles, lubricantes y productos químicos que se usan para fabricar muchos objetos de uso cotidiano. Procuramos que estos productos sean seguros, desde que se producen hasta que se eliminan. A este seguimiento lo llamamos administración de productos.
Evaluamos minuciosamente nuestros productos para comprender y gestionar los riesgos para la salud, la seguridad y el medio ambiente que pueden presentar. Colaboramos estrechamente con nuestros clientes y proveedores, estamos al tanto de las novedades científicas que afectan a nuestros productos y apoyamos las investigaciones que nos ayuden a reducir los riesgos.
Más información sobre la sostenibilidad
Qué es la sostenibilidad para Shell
Para Shell, la sostenibilidad significa suministrar la energía esencial para una población creciente respetando a las personas, su seguridad y el medio ambiente.
Transparencia
Nos esforzamos por cumplir nuestro compromiso de hacer negocios de forma clara y abierta, y siempre que es posible promovemos la transparencia en nuestro sector.