Samochód osobowy jadący po górskiej drodze/Passenger car driving on mountain road

¿Por qué es tan importante el refrigerante?

Si su prioridad es disminuir tanto el consumo de combustible como las emisiones, mantener su coche en las mejores es una de las maneras de conseguirlo. El refrigerante que elija, junto con los lubricantes de motor y transmisión, puede tener un gran impacto en el rendimiento del motor, ayudando a:

  • Transferir el calor lejos del motor, regulando la temperatura del motor y maximizando el rendimiento del motor
  • Proteger su sistema de refrigeración frente a la corrosión, la calcificación o la formación de depósitos que puede causar daños severos en el motor.
  • Mantener un rendimiento constante durante el uso del vehículo, ayudando a prolongar su vida útil.

Si se emplea un refrigerante inadecuado o de mala calidad podría ocasionar corrosión, herrumbre y/o un sobrecalentamiento de motor, problemas que ponen en riesgo su seguridad vial además de los costes económicos asociados. Esto es especialmente importante si posee un vehículo más nuevo, ya que las temperaturas de combustión más altas y los complejos sistemas de refrigeración presentes en los motores modernos exigen un refrigerante de alta calidad para protegerlo de los daños y prolongar su vida útil.

¿Por qué elegir un refrigerante Shell?

Por 15º año consecutivo Shell es el suministrador nº1 a nivel mundial, por lo que, gracias a la extensa trayectoria en el mundo de los fluidos de motor, se ha desarrollado un gran conocimiento en el que se puede confiar1 Nuestro liderazgo en tecnología nos ha permitido crear y mantener grandes alianzas con los fabricantes mundiales, incluyendo BMW, Hyundai y Volkswagen, desarrollando refrigerantes de alta calidad que cubren los requerimientos más severos de los motores, incluyendo los más modernos, tanto de vehículo ligero como de pesado.

Eche un vistazo a nuestra gama de refrigerantes abajo y use nuestra web Shell LubeMatch para encontrar un refrigerante que satisfaga las necesidades de su vehículo. 

Uśmiechnięty mężczyzna siedzący za kierownicą samochodu osobowego

Los cuatro beneficios clave de los refrigerantes Shell

  • Mejor transferencia de calor: el sobrecalentamiento puede deteriorar tanto el motor como el aceite pudiendo causar daños severos al vehículo. Empleando la gama Shell Coolant con la tecnología de Aditivos Orgánicos (OAT), puede prevenir el sobrecalentamiento del radiador, asegurando el buen funcionamiento del motor.
  • Excelente protección frente a la corrosión: El calor, la presión y la humedad a la que el coche está expuesto, son las condiciones ideales para que exista corrosión. Gracias a que la protección frente a la corrosión que ofrecen los refrigerantes Shell solo actúa cuando se necesita, los aditivos duran mucho más tiempo que los de un refrigerante convencional, ofreciendo una protección continua que garantiza el cumplimiento de los estándares de la industria y las especificaciones de los fabricantes.2
  • Servicio de larga duración: mientras que las propiedades de un refrigerante convencional se reducen tras un kilometraje limitado, la gama Shell Coolant puede ofrecer estas propiedades por 5 años o 250.000 km en los vehículos ligeros. Esto implica un menor coste de mantenimiento y rellenos sin comprometer la duración del motor.
  • Protección superior frente a los depósitos: Los refrigerantes vienen en dos formas básicas: soluciones listas para usar (RTU) y concentrados que deben diluirse con agua antes de su uso. si los lubricantes se mezclan con agua de grifo, el alto contenido en minerales puede causar la formación de depósitos de cal en las partes más calientes del motor.3 Si no se trata a tiempo, esto puede derivar en una ineficiente transferencia de calor, corrosión y finalmente a daños en el motor. Para que esto no ocurra, los refrigerantes son compatibles con aguas hasta con 500 ppm4, reduciendo la aparición de depósitos.5

1 Kline & Company. “Global Lubricants: Market Analysis and Assessment” (Lubricantes a nivel mundial: análisis y evaluación del mercado). 2021.
2 De acuerdo con los resultados de las pruebas estándar de la industria: ASTM D3306, ASTM D4340, ASTM D1384, ASTM D2570
3 Para obtener un rendimiento y una protección óptimos, recomendamos siempre diluir·los refrigerantes Shell·concentrados con agua destilada o desionizada.
4 Análisis interno de Shell, hoja de datos técnicos – Shell Coolant LongLife Concentrado
5 De acuerdo con los resultados de la prueba estándar de la industria: ASTM D2809

Elija el refrigerante Shell correcto

Shell Coolant Extra

Shell Coolant Extra

Adecuado para motores modernos, el refrigerante Shell Coolant Extra cumple con las especificaciones de una gran variedad de vehículos gracias a la excelente calidad y protección que ofrece.

Shell Coolant Longlife

Shell Coolant LongLife

Con una mejor estabilidad a alta temperatura, el refrigerante Shell Coolant LongLife ayuda a proteger frente la formación de lodo, cal y depósitos durante 5 años o 250.000 km.

Shell Coolant Longlife Plus

Shell Coolant LongLife Plus

Recomendado específicamente para motores de última generación (Euro VI), el refrigerante Shell Coolant LongLife Plus ofrece una excelente protección contra la corrosión y un intervalo de cambio extendido.

Más información en la sección para automovilistas

Shell Helix, aceites para motores de vehículo ligero

Diseñado para ofrecer menos emisiones y mayor ahorro de combustible, el lubricante Shell Helix Ultra es carbono neutral.

Shell Spirax, lubricantes para transmisiones y diferenciales

Explore nuestros aceites para transmisiones y ejes, diseñados para ayudar a los conductores a proteger sus vehículos frente al desgaste manteniendo la máxima eficiencia posible.

Shell Helix Ultra, basado en la tecnología Pure Plus

Primer aceite sintético de motor diseñado a partir de gas natural ofreciendo mayor rendimiento y máxima protección.