Además, debido a que los volúmenes de fluidos son más pequeños, los tiempos de residencia del depósito pueden ser tan cortos como 30 segundos, dejando poco tiempo para la liberación de aire.

Esto aumenta el riesgo de formación de burbujas de aire en los sistemas hidráulicos de su equipo, lo que, a su vez, puede reducir la eficiencia y la capacidad de respuesta al tiempo que aumenta los niveles de ruido y aumenta la probabilidad de fallo de la bomba.

La buena noticia es que la elección correcta del lubricante puede ayudar. Fabricado con tecnología avanzada de gas a líquidos, el fluido hidráulico sintético Shell Tellus S4 VE ofrece hasta un 6% de mejora en la productividad en comparación con los fluidos a base de aceite mineral regulares[1] al tiempo que reduce las pérdidas de energía de las bombas hidráulicas hasta en un 21%[2]. También ofrece un tiempo de liberación de aire un 27% más corto[3] para protegerse de la acumulación de burbujas, manteniendo así la contaminación acústica al mínimo.

Descargue el informe sobre aceites hidráulicos

Más en Lubricantes para empresas

Localizador de distribuidores

Dónde comprar aceites y lubricantes Shell.

Fichas de datos

En www.epc.shell.com ponemos a su disposición importante información técnica yde seguridad de todos nuestros productos.