Preguntas Y Respuestas De Expertos: Impulsando Los Motores De Gas De Última Generación
Luis García de Shell explica cómo Shell Mysella S7 N Ultra prolonga los intervalos de cambio de aceite, ayudando a garantizar una mayor fiabilidad, reducir el tiempo de inactividad, proteger los componentes y reducir el coste total de propiedad.
Luis García, Director de Tecnología, Lubricantes para motores marinos y de potencia, Shell
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
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¿Por qué desarrollaron Shell Mysella S7 N Ultra?
La creciente demanda mundial de energía está impulsando una evolución continua de los motores de gas estacionarios. Sin embargo, cuanto más potente es el motor, más rigurosas son las condiciones de funcionamiento del aceite lubricante. Es fundamental disponer de un aceite que pueda soportar una mayor presión para ayudar a garantizar la fiabilidad del motor y mejorar el rendimiento.
Tras una ambiciosa investigación científica y más de 45.000 horas de pruebas realizadas hasta la fecha en los últimos motores de cuatro tiempos, con pistón de acero y encendido por chispa, el resultado ha sido Shell Mysella S7 N Ultra. Está aprobado por INNIO para los motores de gas Jenbacher Tipo 6 versiones C, E, F, J, H, K, Tipo 2 y Tipo 3 para gas combustible de clase A (gas natural).
El producto es fruto de una estrecha colaboración con los fabricantes para comprender y afrontar mejor los retos de los entornos de trabajo actuales. Aprovechamos toda la experiencia acumulada en ingeniería, diseño y lubricación para seleccionar los aceites base adecuados y una tecnología avanzada de aditivos.
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¿En qué se diferencia Shell Mysella S7 N Ultra de los productos anteriores?
Lo que distingue a Shell Mysella S7 N Ultra de otros productos del mercado es la plataforma tecnológica sobre la cual ha sido desarrollado. En esta nueva innovación de producto hemos trabajado para satisfacer las necesidades de los fabricantes de motores con visión de futuro, y tenemos el compromiso de ayudar a los propietarios de plantas de gas para que puedan preparar mejor su negocio y responder a la demanda creciente del sector.
Shell Mysella S7 N Ultra ofrece unas prestaciones significativamente superiores a los estándares actuales del sector y respecto a otros productos en este espacio. Considere que el intervalo típico de cambio de aceite para los motores de pistón de acero está en unas 2.000 horas con aceites de primera categoría. Con Shell Mysella S7 N Ultra somos capaces de registrar unos intervalos de cambio hasta dos veces mayores. *Resultados respaldados por más de 45 000 horas de ensayos de campo en más de 10 motores Jenbacher Tipo 6.
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¿Para qué tipo de entornos operativos está diseñado Shell Mysella S7 N Ultra?
La presión efectiva media de freno típica (BMEP) para los motores estacionarios de gas en aplicaciones de generación de energía llegaba anteriormente hasta 22 bares en el cilindro de potencia. Dado que los últimos motores de pistón de acero funcionan con una presión BMEP de 24 bares, hemos diseñado Shell Mysella S7 N Ultra para hacer frente a estas presiones significativamente más altas y permitir unos intervalos de cambio de aceite extendidos. Además tiene capacidad para poder soportar motores desarrollados en el futuro con una BMEP aún mayor.
A medida que los fabricantes de motores mejoran continuadamente la eficiencia de sus motores, nosotros superamos nuestros límites para crear la próxima generación de aceites Trabajamos en colaboración con ellos para ayudarles a alcanzar sus objetivos operativos.
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¿Es Shell Mysella S7 N Ultra totalmente compatible con otros productos?
El aceite de motor Shell Mysella S7 N Ultra es totalmente compatible con otros productos del mercado. Sin embargo, para aprovechar todas sus ventajas, recomendamos a los operadores que vacíen completamente el sistema de lubricación del motor antes de la aplicación para evitar mezclarlo con el aceite anterior, lo cual podría comprometer su rendimiento.
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¿Por qué Shell Mysella S7 N Ultra está especialmente indicado para los motores más exigidos?
Cuanto mayor es la eficiencia de los actuales motores de gas estacionarios, mayores son sus presiones y temperaturas operativas. La sensibilidad a la detonación y otros posibles problemas de la cámara de combustión en estos diseños de motores han sido resueltos mediante unas menores tasas de consumo de lubricante. En consecuencia, los niveles de exigencia del aceite son significativamente mayores en los diseños de motor más eficientes. Shell Mysella S7 N Ultra ha sido específicamente diseñado para gestionar unos mayores niveles de presión en las condiciones operativas más duras.
Mantendrá el motor en funcionamiento de forma fiable, incluso con un mayor tiempo de permanencia del aceite en las partes calientes del motor con niveles inferiores de consumo de aceite; una tendencia creciente entre los modernos motores de gas estacionarios. Otros lubricantes con una vida útil o control de depósitos del aceite más limitados no podrían responder así.
El nivel de cenizas del producto provoca un entorno de menor consumo de aceite, dado que actúa eficientemente para lubricar los asientos de las válvulas en la culata y evitar así la recesión de las válvulas. Este no era necesariamente el caso en la generación anterior de aceites de motor bajos en cenizas.
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¿Cuál es el impacto del aceite sobre el coste total de propiedad?
Tal como han demostrado nuestras pruebas de campo, Shell Mysella S7 N Ultra tiene una vida útil ultraextendida, de hasta el doble que la generación anterior de aceites premium para motores de gas. Esto se logra mediante una mejor resistencia a la oxidación y retención de número base, y una viscometría óptima. Asimismo ofrece un excelente control de los depósitos, así como una mejor protección general del motor gracias a su tecnología de formulación avanzada. *Resultados respaldados por más de 45 000 horas de ensayos de campo en más de 10 motores Jenbacher Tipo 6.
Los intervalos de cambio de aceite ultraextendidos, la protección del motor y la eficiencia del sistema disminuyen la frecuencia de inspección del motor, la necesidad de reparación y la compra de piezas de repuesto. Ayudamos a reducir el tiempo dedicado al mantenimiento y el coste total de propiedad, y a aumentar la fiabilidad operativa.
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¿Cómo beneficia Shell Mysella S7 N Ultra al funcionamiento diario de un motor?
Mantener limpios los conjuntos de pistón puede evitar eficazmente la abrasión o scuffing, que pueden provocar los depósitos que se acumulan en las ranuras de los anillos y que afecta al movimiento de los anillos. Unos depósitos excesivos pueden dar lugar a la inmovilización o a un movimiento anormal, como que los anillos sean empujados de forma desigual hacia la camisa del cilindro. Esto puede provocar desgastes y conducir a un fallo de la unidad generadora, lo cual obligará a detener el motor para un mantenimiento correctivo/no planificado afectando pues al rendimiento operativo.
Shell Mysella S7 N Ultra ofrece un excelente control y gestión de los depósitos para un funcionamiento correcto del pistón, lo que ayuda a aumentar la eficiencia del motor, evitar tiempos de inactividad no planificados y significa que los intervalos de mantenimiento predictivo se pueden realizar del modo determinado por el fabricante. *Resultados respaldados por más de 45 000 horas de ensayos de campo en más de 10 motores Jenbacher Tipo 6.
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¿Cómo la elección del lubricante adecuado puede facilitar beneficios a largo plazo para los propietarios y operadores de motores de gas?
Existen muchos beneficios a largo plazo por elegir el lubricante de mejores prestaciones, todos los cuales ayudan al funcionamiento de las compañías energéticas y, en última instancia, a fortalecer la cuenta de resultados. En resumen:
Máxima productividad: La ampliación de los intervalos de cambio de aceite, especialmente si se sincronizan con el mantenimiento predictivo, reduce el tiempo de inactividad y los equipos trabajan más duro y durante más tiempo.
Mayor fiabilidad: La garantía de un funcionamiento fluido del motor significa evitar los mantenimientos no planificados. Esto resulta casi imposible de cuantificar; es una perturbación grave que puede provocar incluso pérdidas en su negocio.
Reducción del coste total de propiedad: La reducción de la frecuencia de sustitución de costosas piezas de motor, gracias a una excelente gestión de los depósitos y de la prevención del desgaste, le ahorrará dinero.
Mejor planificación: La determinación de los intervalos de mantenimiento o los cambios de aceite significa que puede planificar más fácilmente sus operaciones desde una perspectiva empresarial.
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¿Cómo un producto como Shell Mysella S7 N Ultra puede beneficiar a las prácticas de mantenimiento?
Una acumulación excesiva de depósitos en un conjunto de pistón no solamente aumenta las necesidades de mantenimiento, sino que puede obligar a reemplazar componentes enteros, incluida la propia unidad generadora.
Por otro lado, un conjunto de anillos de pistón más limpios en una unidad generadora significa que el tiempo necesario para realizar el mantenimiento planificado se puede reducir considerablemente.
El uso de Shell Mysella S7 N Ultra de altas prestaciones puede mejorar el estado y maximizar el potencial de las piezas del motor hasta el próximo mantenimiento planificado. Esto significa que los clientes pueden sacar todo el partido a las ventajas de la vida útil, los costes planificados y el tiempo de inactividad programado diseñados para cada componente. En algunos casos hay posibilidad de prolongar la vida útil de la pieza y, por tanto, de disfrutar de ahorros adicionales en costes.
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¿Cómo puede un producto como Shell Mysella S7 N Ultra favorecer la salud y la seguridad?
Cuanto menos se necesite manipular las piezas grandes del motor, o incluso desmontar y volver a montar el motor completo, menor es la exposición al riesgo.
La salud y la seguridad de los clientes son una prioridad para Shell. Al igual que con todos nuestros lubricantes, Shell Mysella S7 N Ultra ha sido desarrollado teniendo en cuenta los requisitos de SSME. Reducir el riesgo de las moléculas involucradas en nuestra tecnología y desarrollar lubricantes que sean lo más amigables posible en términos de SSME, son objetivos clave en la estrategia de innovación continua para los productos Shell.