Whitepape cover

Impulse la productividad con estrategias de mantenimiento eficaces

Se prevé que en 2025 la industria mundial de moldeo por inyección de plástico alcance un volumen de negocio de 496.000 millones de dólares. Como una de las regiones con un desarrollo más rápido, Europa tendrá un volumen de negocio de 122.000 millones de dólares en el mismo periodo. Un mercado floreciente significa que hay importantes oportunidades de crecimiento en marcha para las empresas, que solo se ven favorecidas por los albores de la Industria 4.0.

Los rápidos avances en las nuevas tecnologías nos conducen hacia las "fábricas inteligentes" del futuro. Este es un paso emocionante aunque desafiante para las empresas. Los elevados costes iniciales y los requisitos de la actualización de conocimientos y la mejora de competencias del personal que garantizan un importante retorno de la inversión de los equipos nuevos de alto valor son fundamentales para la empresa.

Para aprovechar las oportunidades de crecimiento del mercado, las empresas deben adoptar un enfoque hacia el coste total de propiedad que reconozca la importancia de los ahorros a largo plazo. Para ello es fundamental implementar un esquema de mantenimiento eficaz que ayude a combatir los desafíos de los equipos – como la acumulación de barniz y lodo, el aceite contaminado con agua y la aireación – que pueden contribuir a las pérdidas económicas y por averías.

En este informe, Shell Lubricants muestra cómo la lubricación de alto rendimiento y los servicios de mantenimiento pueden ayudar a mitigar el riesgo de averías y generar ganancias de eficiencia que ayuden a su empresa a progresar en la industria intensiva de moldeo por inyección de plástico.

Descargue el informe ahora

¿Sabía qué... ?

  • Un mantenimiento deficiente puede reducir la productividad de una fábrica un 5-20%

    Como empresa, hay gran cantidad de factores operativos a tener en cuenta. El mantenimiento es uno de ellos, y si no se prioriza pueden producirse ramificaciones importantes en los resultados de la producción y finalmente en los resultados.

    Por ejemplo, un fluido hidráulico de alto rendimiento no solo transmite potencia mecánica por el sistema, también ofrece protección para las piezas en movimiento de la máquina de moldeo por inyección de plástico.

  • Entre el 50% y el 70% de los fallos en equipos están relacionados con una condición inadecuada del fluido hidráulico

    Se espera que los sistemas hidráulicos alcancen su máximo rendimiento durante la operación con altas presiones, cambios de temperatura y con frecuencia en condiciones severas.

    Una buena protección de los mismos con fluidos hidráulicos eficaces puede mitigar el riesgo de averías y reparaciones costosas, prolongando de esta manera la vida de servicio y afectando favorablemente a los resultados.

  • El 78% de los operadores piensa que su personal de mantenimiento se beneficiaría al recibir formación sobre lubricación eficaz de equipos

    Como industria, es fundamental que trabajemos juntos para compartir el conocimiento y desbloquear el crecimiento en el sector.

    A medida que el panorama de la fabricación continúa evolucionando con la adopción de la Industria 4.0, resulta más importante que nunca que las personas sientan que disponen de los conocimientos para lograr el éxito. Shell Lubricants se compromete a proporcionar conocimiento sobre selección y aplicación de lubricantes, y formación para sus clientes a través de su red de más de 260 expertos técnicos.

  

Lubricantes Shell para el sector Industrial

Aceites para engranajes

Aceites para compresores

Grasas

Gear in machine

Grasas

Cuanto más dure la grasa, más durarán los componentes y menos mantenimiento de lubricación requerirá la maquinaria. Con una completa gama de grasas Shell Gadus, podrá seleccionar la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Obtenga más información acerca de las grasas Shell Gadus

Fluidos hidráulicos

Aceites para guías deslizantes

Más en lubricantes para empresas

Gama de productos lubricantes

Descubra cómo usando el lubricante adecuado puede lograr un gran ahorro y, a la par, maximizar la eficiencia de su maquinaria, prolongar la vida de los vehículos y reducir el tiempo que no están en servicio.

Fichas de datos

Encuentre importante información técnica y de seguridad de todos nuestros productos.