Consumidores

Imagen de una persona que mira a diferentes soluciones

Shell España ofrece soluciones para clientes industriales y comerciales para el suministro de gas, electricidad y productos medioambientales. Contamos con una amplia gama de precios y indexaciones para ayudar a nuestros clientes a impulsar su negocio incluso en situaciones de volatilidad y incertidumbre.

Hacemos esto mediante:

Innovación: La oferta de Shell España se caracteriza por la búsqueda continua de productos innovadores y flexibles.

Personalización: Fórmulas a medida, basadas en las necesidades específicas del cliente.

Indexación: La capacidad de elegir indexaciones mixtas incluso dentro del mismo contrato, vinculadas a volúmenes porcentuales o diferentes periodos de suministro.

Opciones: Una amplia variedad de ofertas de clientes, como fijaciones y desfijaciones, energía de origen 100% renovable, compensación voluntaria de emisiones, y mucho más.

Servicios: Back-office dedicado; consultoría energética; portal de clientes; seguimiento de precios de mercado; actualizaciones periódicas de la normativa.

Activos de generación

Imagen de un parque eólico

Shell España, gracias a la estrecha colaboración con la mesa de operaciones de Shell Energy Europe, ofrece a sus clientes su experiencia en la gestión de activos de generación. Lo que nos permite apoyar a nuestras contrapartes en sus inversiones energéticas con soluciones físicas y/o financieras.

Gestión de la energía de generación eléctrica para plantas gestionables
Shell España cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de plantas gestionables, incluyendo ciclos combinados y plantas de cogeneración. Gestionamos desde el suministro de gas hasta la operativa en todos los mercados eléctricos, con la optimización a corto y largo plazo. Asimismo, contamos con amplia experiencia en la gestión de mercados de ajuste.

Power Purchase Agreement (PPA)
Los PPAs son oportunidades para los desarrolladores de nuevas plantas de generación para asegurarse un precio y flujo de caja a medio y largo plazo, fortalecer su posición crediticia y mejorar la visibilidad de sus proyectos en el mercado.

Servicios de Representación “Route-to-Market”
Ofrecemos servicios de representación “Route-to-Market” para plantas de generación renovable y de cogeneración facilitando su acceso al mercado de producción de electricidad y optimizando económicamente el despacho de su energía.

Servicios de Representación “Route-to-Market”

Como Representante en el sistema español, Shell España permite la viabilidad de los proyectos renovables y de cogeneración a través del acceso directo al mercado eléctrico, garantizando la compra de energía a largo plazo y obteniendo el máximo valor de cada MWh generado en los distintos mercados a los que accedemos.

Más sobre Route-to-Market

Mercado mayorista

Imagen de un telefono con las curvas del mercado

Shell España ofrece una cartera de soluciones comerciales y estructuradas a comercializadoras en el mercado mayorista tanto de gas y de electricidad:

  • Operamos con contrapartes tanto nacionales y internacionales, a través de acuerdos marco y contratos bilaterales. Tenemos 20 años de experiencia en la estructuración de acuerdos de suministro.
  • Suministramos Gas Natural Licuado (GNL) a contrapartes mayoristas.
  • Shell España es agente autorizado para operar en Mibgas y en OMIP/OMIE

Clean Energy solutions

Imagen de un globo sobre un pasto verde

Shell España, a través de una estrecha colaboración con la mesa de trading de Shell Energy Europe, ofrece una innovadora gama de soluciones y productos para ayudar a su empresa a reducir su impacto medioambiental y alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

Shell puede ayudarle a reducir las emisiones con soluciones como:

  • Electricidad 100% renovable
  • Corporate PPA
  • Gas natural compensado en emisiones de CO2

Inside clean energy solutions

HTML5 Experiment: Shell mid blue