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Al volante, vigila tu nivel de hidratación

Al volante, vigila tu nivel de hidratación

La falta de hidratación provoca fatiga y somnolencia. Para conducir seguro, bebe líquido antes y durante el viaje. Un conductor Hidratado es un conducto más seguro.

Sigue estos consejos para hacer más seguro tu viaje

Bebidas en botellas y vasos
  • Parar cada 2 horas para estirarse y beber líquidos.
  • Las bebidas con cafeína, como el café, el té o los refrescos gaseosos, ayudan a mantener la concentración durante el viaje.
  • El aire acondicionado puede aumentar el riesgo de una hidratación inadecuada debido a la sequedad y a la baja humedad que se produce en el ambiente.
  • Si esperas a tener sed, ya estás deshidratado.
  • La falta de hidratación y la fatiga aumentan hasta en un 60% la posibilidad de tener un accidente.
  • Es muy importante beber periódicamente para equilibrar lo que bebemos con lo que perdemos.

Una buena hidratación te mantiene alerta y despierto

Mujer al volante

Conducir requiere mantener la alerta y no perder en ningún momento la concentración. La falta de una hidratación adecuada provoca pérdida de reflejos, fatiga, mareos, dolor de cabeza y somnolencia, síntomas que se deben evitar al volante.

Lee las señales de tu cuerpo

El color de la orina te informa sobre tu estado de hidratación.

Tabla con reprodución del color de la orina

Nota: la reprodución del color puede variar ligeramente de la original, no utilice esta tabla con fines diagnósticos.

UN CONDUCTOR HIDRATADO ES UN CONDUCTO MÁS SEGURO

Mujer con camiseta de la campaña Hidrátate

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