Coche de rally corriendo a gran velocidad al amanecer en el Campeonato del Mundo de Rallyes

El equipo Hyundai Shell World Rally Team constituye una nueva fuerza en la serie de rallyes más prestigiosa del mundo al crear un nuevo coche Hyundai i20 WRC que complementa perfectamente a su impresionante equipo de pilotos virtuosos.

Shell y Hyundai son socios desde el 2005, en virtud del acuerdo global de posventa vigente en 67 mercados de todo el mundo. Como reflejo de la solidez de esta asociación, el objetivo de la alianza técnica de Shell es una colaboración en materia de ingeniería para dotar de una ventaja decisiva a Hyundai Motorsport en sus competiciones de rallyes del más alto nivel.

Las combinación de temperaturas extremas, la altitud y la superficie del asfalto crean el entorno de pruebas más duro y exigente para Shell y Hyundai.

Desde el rally clásico de Montecarlo, en enero, hasta el extenuante rally de Gales en noviembre, el WRC acoge una serie increíble de desafíos. Las temperaturas oscilan entre los –40 ° de Suecia y los 30 ° de México, con pilotos circulando contrarreloj a toda máquina en etapas especiales cronometradas, sobre firmes de grava, hielo y nieve, además del asfalto.

Equipado con los lubricantes de competición Shell Helix y los productos de transmisión Shell Spirax, el Hyundai Shell World Rally Team crea el entorno extremo de pruebas definitivo. Esta colaboración nos ha permitido crear Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus y garantizar que todos los clientes del mundo tengan acceso a los mejores productos posibles, diseñados para resolver situaciones fuera de lo común.

Más contenidos de «En Ruta»

Shell y Ducati

Lo que aprendemos en las pruebas extremas realizadas con el equipo Ducati Corse en la pista nos permite suministrar aceites de alto rendimiento a los motociclistas.