Ayudamos a satisfacer la creciente demanda mundial de energía y limitar las emisiones de CO2 mediante la producción de gas natural de combustión más limpia. El gas natural alimenta industrias, hogares y negocios y también se puede usar como combustible de menor contenido en carbono para medios de transporte.

Es una de las pocas fuentes de energía que se pueden utilizar en todos los sectores de la economía global. Se utiliza para generar electricidad, proporcionar calor para procesos industriales esenciales, para calentar hogares y para el transporte de personas y mercancías.

En la transición energética

Soluciones Shell de electricidad

Electricidad más limpia

El gas natural emite entre un 45% y un 55% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que el carbón cuando se utiliza para generar electricidad, según datos de la AIE. A su vez, el gas natural complementa las energías renovables al compensar rápidamente las caídas en el suministro de energía solar o eólica y responder rápidamente a los aumentos repentinos de la demanda.

Soluciones Shell para industria

Industria

A pesar del importante papel de las fuentes de energía renovables, estas no pueden satisfacer a todos los sectores industriales. En la industria ligera, como la textil, el cambio de calderas de carbón a calderas de gas puede contribuir significativamente a la reducción de costes, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire. Esto también sucede en la industria pesada como el hierro, el acero, el cemento y los productos químicos; así como en la industria química para la producción de plásticos y fertilizantes.

Soluciones Shell para transporte

Transporte

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha establecido el objetivo de reducir las emisiones totales del transporte marítimo en, al menos, un 50% para 2050 en comparación con los niveles de 2008, y la intensidad de carbono en al menos un 40% para 2030 y un 70% para 2050. Es necesario comenzar a descarbonizar ahora, y el uso de gas natural licuado (GNL) es un camino para comenzar a reducir las emisiones de carbono.

TAL VEZ TE INTERESE

Descarbonización

Para la transición exitosa a un mundo con cero emisiones de carbono, Shell Energy propone diversas soluciones para atender a la creciente demanda de energía.

Shell Energy

Shell Energy ofrece soluciones energéticas para impulsar negocios y empresas, ayudando a reducir su huella de carbono y mejorando la eficiencia energética

Soluciones energéticas renovables

Ofrecemos una amplia gama de soluciones energéticas renovables, como electricidad 100 % verde, PPAs, gas natural compensado y autoconsumopara ayudar a nuestros clientes a reducir su impacto medioambiental y alcanzar sus objetivos sostenibles.