Una nueva generación de carburantes de competición Shell V-Power ha sido desarrollada en colaboración con el ACO, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y los fabricantes competidores. Un mayor rendimiento y un menor consumo sientan las bases para el desarrollo de futuros modelos para uso en carretera.

El evento más destacado de la temporada es la legendaria competición de las 24 Horas de Le Mans, una de las citas deportivas anuales más importantes del mundo. No obstante, el resto del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no es menos trascendental: una serie de carreras de 6 horas que se disputan desde Europa hasta Próximo/Medio Oriente, Asia y los EE. UU.

Los carburantes de competición Shell V-Power, desarrollados para la temporada 2014 con el fin de ayudar a los fabricantes competidores (Audi, Porsche y Toyota), permiten reducir el consumo en un 30%. El trabajo conjunto realizado para alcanzar este objetivo y el desarrollo continuo han permitido a todos los competidores beneficiarse de los carburantes de competición Shell V-Power, que proporcionan una combinación de velocidad y sostenibilidad más espectacular que nunca.

  • Carrera día y noche: las 24 Horas de Le Mans son el evento cronometrado más famoso del deporte del motor.
  • Los científicos de Shell y los equipos competidores colaboran para crear un espectáculo deportivo que aporte beneficios reales a la próxima generación de tecnología del motor.
  • La diversidad es la clave, ya que tanto las tecnologías de gasolina como las de diésel se dan a conocer en un campo que alberga tanto prototipos deportivos «de raza» como coches Gran Turismo fabricados en serie.

Más contenidos de «En Ruta»

Carburantes Shell

Descubre la exclusiva gama de carburantes Shell y la avanzada tecnología que ponemos en cada gota.