Shell es una empresa pionera en tecnología desde hace más de un siglo. Hoy día, somos una de las empresas internacionales del sector de hidrocarburos que más invierte en investigación y desarrollo (I+D), ya que destinamos más de mil millones de dólares al año a transformar ideas en tecnologías viables comercialmente.

Científicos e investigadores de nuestros centros de I+D de todo el mundo trabajan a todas horas para desarrollar innovaciones revolucionarias. Desde combustibles y lubricantes que ayudan a los clientes a gastar menos energía hasta la mayor instalación flotante de producción del mundo, construida para liberar y licuar gas natural en el mar, la Prelude FLNG.

Trabajamos con gobiernos, instituciones académicas de primera clase y especialistas de la industria, y compartimos ideas y experiencias con colaboradores de dentro y fuera del sector energético, con el propósito común de fomentar la innovación. Una innovación abierta puede ayudar a acelerar y lograr avances más rentables en áreas como el gas natural, los biocombustibles, la energía solar, el tratamiento de aguas, la gestión del CO2 y la eficiencia energética.

También desarrollamos maneras innovadoras de conseguir que nuestras operaciones sean más eficientes y ayudamos a gestionar el consumo de agua y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Le presentamos a nuestro Director de Tecnología (Chief Technology Officer) y a los jefes de las disciplinas científicas

Sepa cómo innovamos en todo el mundo

Personas estudiando un modelo del subsuelo

Descubriendo más energía

La época de encontrar petróleo y gas fácilmente llega a su fin. Estamos desarrollando nuevas tecnologías para localizar yacimientos que antes eran indetectables, por ejemplo, a profundidades superiores a 3.000 metros, u ocultas bajo gruesas capas de sal muy por debajo del suelo marino.

Averigüe cómo descubrimos recursos ocultos bajo la superficie

Accedemos a más energía

En cuanto decidimos invertir en un campo petrolífero, nuestra tarea es perforar los pozos y producir la energía de la manera más segura y eficiente posible, con un impacto ambiental mínimo. Para lograr estos objetivos, desarrollamos continuamente nuevas tecnologías y perfeccionamos nuestros procesos de seguridad, aplicando los mismos estándares globales a todos nuestros diseños de pozos y procedimientos operativos.

Nuestras innovaciones incluyen tecnologías que nos permiten extraer más petróleo y gas de pozos más profundos, obteniendo así recursos que de otro modo no sería económico producir, buques de perforación más pequeños y estrechos que perforan más rápido y consumen menos combustible que otras embarcaciones similares, campos de petróleo y gas inteligentes provistos de sensores para monitorizar la producción en tiempo real, y torres de perforación móviles que perforan más rápido y de forma más eficiente en tierra que las torres convencionales.

Para encontrar estos recursos, recogemos y procesamos cantidades inmensas de datos obtenidos de sensores, lo que nos permite producir un mapa geológico preciso del área que investigamos. Así, transformamos los datos en imágenes que se pueden analizar e interpretar eficazmente en muy poco tiempo. Esta capacidad de visualizar e interpretar es la base de nuestros mayores éxitos en la exploración en busca de petróleo y gas.

Descubra cómo sacamos a la luz nuevos recursos mediante tecnologías avanzadas

Sacamos el máximo provecho de los recursos

Cuando un campo petrolífero empieza a fluir, tiene suficiente presión en su interior para empujar el petróleo hacia arriba para que salga por los pozos de manera natural. Pero a medida que pasa el tiempo, la presión del campo disminuye y el flujo de petróleo se ralentiza. Hemos desarrollado técnicas de recuperación mejorada de petróleo (EOR, por sus siglas en inglés) que nos ayudan a extraer entre el 5 % y el 30 % más del petróleo presente, incrementando el nivel de recuperación total del campo hasta un 50 %-70 % o incluso más.

Lea más sobre las técnicas que permiten extraer más recursos energéticos

Más sobre energía e innovación

El futuro de la energía

Utilizamos nuestros conocimientos, tecnología e innovación para poder suministrar más energía y más limpia a la población mundial que no deja de crecer.

Innovamos en común

¿Tiene alguna idea excelente o una tecnología innovadora? Buscamos personas, empresas y organizaciones creativas para asociarnos con ellas.

Gas natural

Ayudamos a abastecer de gas natural (el hidrocarburo más limpio al quemarse) a personas de todo el mundo.