Shell Rimula R3 X

Triple acción: resistencia al desgaste, a los depósitos y al calor.

Con independencia de que un motor se utilice con calor, frío, cuestas, polvo o fango o durante periodos prolongados, debe saber que el aceite lo protegerá en todos los casos.

La protección activada de los aceites Shell Rimula para motores diésel de uso intenso actúa sin descanso en tres áreas críticas:

  1. Control de los ácidos: el uso de aditivos comprobados ayuda a proteger frente a la corrosión causada por los ácidos formados en la combustión.
  2. Control de los depósitos: contribuye a mantener limpio el motor para obtener un rendimiento homogéneo y una larga vida útil.
  3. Control del desgaste: mantiene separadas las superficies metálicas móviles del motor para prolongar la vida del motor.

Shell Rimula R3 X Multi

Los aceites Shell Rimula R3 X Multi ofrecen una triple acción de resistencia al desgaste, a los depósitos y al calor, adaptándose continuamente a las necesidades del motor para protegerlo en la carretera y fuera de ella.

Capacidad de protección

Mediante el uso de múltiples componentes químicos modernos, Shell Rimula R3 X Multi consigue una protección completa para los motores, estén turboalimentados o no.

Mejor resistencia al desgaste

Con más de 18 millones de kilómetros de rendimiento documentado en carretera, Shell Rimula R3 X Multi ha demostrado:
En el laboratorio: hasta un 40% menos de desgaste de la cruceta en la prueba estándar del sector Cummins M-11 HST (vea el gráfico).
En carretera: desgaste férrico hasta un 35% menor, medido en muestras de aceite usado en transporte pesado con motores Caterpillar.

Extraordinario control de los depósitos

Para garantizar la eficiencia y la durabilidad del motor, es esencial que su motor esté limpio por dentro. Shell Rimula R3 X Multi ha demostrado que mantiene los motores más limpios que los aceites de generaciones anteriores.

Mayor resistencia al calor

Los motores de tareas pesadas generan mucho calor. Shell Rimula R3 X Multi ha sido desarrollado para evitar la descomposición causada por el calor y asegurar así la protección continuada de los motores sometidos a un uso intenso. El aceite supera los requisitos del sector de las pruebas* clave de oxidación a alta temperatura hasta en un 40%, ofreciendo un fuerte margen de seguridad para todas la aplicaciones, excepto para las más severas.
*incluyendo los procedimientos de las pruebas ASTM Sequence III y CEC PDSC.

¿Debería usted usar el aceite Shell Rimula R3 X Multi?

  • Con la amplia gama de aprobaciones otorgadas por fabricantes de camiones para carretera, Shell Rimula R3 X es especialmente adecuado para autobuses, autocares y camiones de uso intenso, incluso si tienen motores turboalimentados modernos.
  • Shell Rimula R3 X también ha sido probado en exigentes aplicaciones fuera de carretera, que van desde minas remotas y canteras hasta multitud de máquinas agrícolas.

Contenido destacado

Shell LubeMatch

Use nuestra herramienta Shell LubeMatch para encontrar el lubricante idóneo para su vehículo.

App Shell Motorist

Descarga la aplicación gratuita de Shell para iPhone y Android: tu compañero de viaje.