Paisaje con carretera rural estrecha

Michèle Mouton

Pionera del rally, continúa imbatible como única mujer ganadora del Campeonato Mundial de Rallyes.

«Elegiría dos viajes: uno en un turismo y otro en un coche de rally. Para el turismo (con tracción a las cuatro ruedas) elegiría Kenia, porque es especial para mí. Me gustan sus paisajes y su gente. El paisaje es sencillamente hermoso, y hay un montón de animales maravillosos que te acompañan.

Para el coche de rally, elegiría Suecia. Me gusta la sensación de conducir por la nieve; es como bailar ballet. Y elegiría un coche de rally moderno. Nunca he probado ninguno. He conducido un Quattro toda mi vida, y sería interesante cambiar».

Giuliano Pavone

A este periodista italiano especializado en automovilismo le encantaría hacer un viaje de placer por su tierra natal.

«Mi sueño sería viajar en un Citroën DS. Sé que podría tener la máquina más moderna, pero el sueño de mi infancia tiene mucho más valor para mí. Dame 24 horas y un hermoso día de septiembre, y suéltame en uno de los caminos rurales de mi Puglia natal.

Déjame acomodarme en esos enormes y mullidos asientos, girar la manivela para bajar la ventanilla, y respirar el inconfundible aroma de un coche clásico. Conduciría despacio, girando lentamente el volante con la mano derecha y el brazo izquierdo apoyado en la ventanilla para sentir la brisa.»

Vicki Butler-Henderson

La ruta elegida por la presentadora de ‘Fifth Gear’ significa mucho para ella.

«Iria conduciendo hasta la granja de Hertfordshire en la que me crié, y donde aún viven mis padres. Mi único compañero sería un coche que conozco muy bien: el Honda S2000. Durante los últimos ocho años he conducido montones de ellos a lo largo de un total de 160 000 kilómetros. Me sentiría infiel si eligiese cualquier otro.

Algunos de mis viajes más memorables han sido de noche, así que en mi viaje de ensueño la luna debería estar llena, y el cielo, despejado. Y también llevaría la capota totalmente abierta para acrecentar mis sentidos».

Richard Meaden

Este periodista especializado en automovilismo ha conducido por algunas de las mejores y más desafiantes carreteras del planeta.

«Elegiría la que considero la ruta de 20 km más apasionante del mundo: la carrera de montaña Pikes Peak International Hill Climb. Esta carretera excepcional es única en muchos sentidos, porque alterna zonas de asfalto y de tierra en una interminable subida hasta la cima de Pikes Peak, a 4300 metros de altitud. Y es evidente que una carretera tan extrema como esta requiere un coche igualmente radical, de modo que elegiría el mismo que usé en los últimos eventos: un monoplaza de fórmula PVA-06».

Carretera pequeña en la montaña

Allan McNish

Después de su éxito en junio, el escocés se ha convertido en tricampeón de Le Mans.

«Llevo el motociclismo en las venas, al igual que mi tierra natal, Escocia, de modo que elegiría un viaje en moto por Escocia. Uno nunca esperaría que un escocés eligiera otra cosa, ¿verdad?

La moto te permite dejar tu día a día atrás, escapar de todo y despejar la mente. No tienes teléfono, correo electrónico ni internet, no llevas pasajeros... estás a solas con tus pensamientos dando vueltas dentro del casco, sobre una máquina que obedece todas tus órdenes».

Carretera bien conservada rodeada de árboles

Andrea Forni

El jefe técnico y de diseño de Ducati permanece fiel a la ruta que lo cautiva desde su niñez.

«Elegiría la carretera que ha formado parte de mi vida desde que comencé a montar en moto con 16 años. En los mapas de carreteras italianos, se conoce como “Strada Statale N° 65, del passo della Futa”. Para los moteros, esta carretera es una leyenda.

Une Bolonia y Florencia cruzando los Apeninos de la Toscana y Emilia. Podría recorrerla con los ojos cerrados, porque llevo 20 años circulando por ese mismo tramo. Y esa legendaria parte de la carretera me produce una enorme atracción».

Herramientas útiles

Más contenidos de «En ruta»

Conducimos con Vicky Butler-Henderson

Vicky Butler-Henderson es una de las presentadoras del mundo del motor más famosas de la televisión, y ha participado en algunos de los programas de automovilismo más famosos del Reino Unido.

Gary Inman: tormenta de arena

Cuando el piloto novato de motocross y moto de aventura Gary Inman decidió cruzar el Sáhara en moto, instaló unos neumáticos semi-slick en lugar de unos off-road lo que propició que se estrellara en numerosas ocasiones.