Saltar al contenido principal
Gama Shell Rimula de Lubricantes para motores usados en trabajos pesados

Aceites de motor Shell Rimula para vehículos comerciales

Obtenga más información sobre los aceites de motor premium Shell Rimula basados en aceites base Shell.

Tecnología de síntesis combinada con sistemas de aditivos de alto rendimiento para un mayor rendimiento en comparación con los aceites de motor convencionales, así como aceites de motor estándar Shell Rimula con un rendimiento probado en todos los aspectos.

Camiones en un puente sobre un río y un bosque

Ahora ofrecemos una selección de aceites de motor premium Shell Rimula para vehículos comerciales con compensación de CO21, concretamente las gamas de productos Shell Rimula R6 y Shell Rimula Ultra. Como marca líder de aceites para motores diésel de alto rendimiento (HDDEO) en mercados globales clave, Shell Rimula está ampliando su oferta de productos para incluir soluciones más sostenibles, manteniendo al mismo tiempo un alto rendimiento y protección.

Nuestros clientes en la industria del transporte están buscando formas de reducir su huella de CO2 y, al mismo tiempo, hacer crecer su negocio de manera rentable. Como uno de los principales proveedores de aceites de motor diésel para vehículos comerciales, desempeñamos un papel importante para ellos en la consecución de estos objetivos. Nuestros productos Shell Rimula Premium pueden ayudar a reducir el costo total de propiedad al mejorar el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible. Al compensar las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de estos productos, desde la extracción de la materia prima hasta la eliminación al final de su vida útil, ahora también estamos ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

1 Esto significa que Shell ha llevado a cabo una transacción en la que se ha evitado una cantidad de CO₂ igual a la cantidad de CO₂e asociada a la extracción de materias primas, el transporte, la producción, la distribución, el uso y el final de la vida útil del lubricante Shell Rimula mediante la protección de los ecosistemas naturales o se ha eliminado de la atmósfera como emisiones mediante un proceso basado en la naturaleza. CO₂e (CO₂ equivalente) se refiere a CO₂, CH₄, N₂

Las ventajas de Shell Rimula

Protección contra la corrosión causada por ácidos

En el motor, los ácidos producidos durante la combustión pueden entrar en el cárter a través de los gases de escape. Los aceites inferiores no proporcionan una protección adecuada contra estos ácidos, que pueden causar una corrosión significativa. Los aceites Shell Rimula contienen aditivos altamente efectivos que se adaptan químicamente a los requisitos y neutralizan las partículas ácidas antes de que puedan causar daño.

Protección contra depósitos

Ya sea por depósitos en los pistones o acumulación de lodo en el cárter, la suciedad en el motor reduce la eficiencia y aumenta el consumo de combustible. Los aceites Shell Rimula contienen aditivos de limpieza especiales que eliminan los depósitos, mantienen las partículas de hollín en suspensión y, por lo tanto, ayudan a mantener el motor limpio y protegido.

Protección contra el desgaste

La protección eficaz contra el desgaste es crucial, especialmente en los puntos de contacto de alta presión, como el tren de válvulas. Los aceites de motor para vehículos comerciales Shell Rimula contienen aditivos que se adaptan a los requisitos y tienen la capacidad de formar una película lubricante segura incluso a altas temperaturas y presiones

Gama Shell Rimula

Camión amarillo en la carretera

Aceites de motor Shell Rimula Premium

Los aceites de motor premium Shell Rimula se basan en aceites base de la tecnología de síntesis de Shell en combinación con sistemas de aditivos de alto rendimiento para un mayor rendimiento en comparación con los aceites de motor convencionales.

Aceites de motor de alto rendimiento Shell Rimula1: desarrollados con la exclusiva tecnología Dynamic Protection Plus. Estos aceites de motor están diseñados para proteger su motor. Un aceite de motor que trabaja tan duro como tú. Sabemos lo duras que pueden ser las condiciones en la carretera. Es por eso que los aceites de motor de alto rendimiento Shell Rimula1 con tecnología Dynamic Protection Plus tienen el rendimiento excepcional que su motor necesita para una protección duradera en una amplia gama de condiciones operativas y climáticas. La tecnología Dynamic Protection Plus combina la tecnología patentada Shell Pure Plus con un paquete de aditivos de alto rendimiento.

Shell Rimula R7 Plus AM
Shell Rimula R7 AD
Shell Rimula Ultra
Shell Rimula R6 LME Plus
Shell Rimula R6 LME
Shell Rimula R6 LM
Shell Rimula R6 ME
Shell Rimula R6 M

 

Camión articulado en una carretera

Aceites de motor estándar Shell Rimula

Productos fiables con un rendimiento completo probado para su uso en vehículos modernos, pero también en vehículos antiguos y vehículos que han estado en uso durante mucho tiempo.

¿Está buscando un aceite de motor que ofrezca una protección fiable y probada para los motores de sus vehículos? ¿Utiliza vehículos modernos y antiguos en su flota de vehículos? ¿O necesita un aceite de motor para vehículos de uso todoterreno, como la construcción o la agricultura? Entonces un producto de nuestra gama Shell Rimula Standard podría ser la elección correcta para usted.

Shell Rimula R5 LE
Shell Rimula R4 L
Shell Rimula R4 X

Protección dinámica de los pistones

Protección Dinámica Plus

Aceites de motor de alto rendimiento Shell Rimula1: desarrollados con la exclusiva tecnología Dynamic Protection Plus. Estos aceites de motor están diseñados para proteger su motor. Un aceite de motor que trabaja tan duro como tú.

Sabemos lo duras que pueden ser las condiciones en la carretera. Es por eso que los aceites de motor de alto rendimiento Shell Rimula1 con tecnología Dynamic Protection Plus tienen el rendimiento excepcional que su motor necesita para una protección duradera en una amplia gama de condiciones operativas y climáticas.

La tecnología Dynamic Protection Plus combina la tecnología patentada Shell Pure Plus con un paquete de aditivos de alto rendimiento. Como resultado, Shell Rimula Ultra ofrece un 56% más de protección contra el desgaste², por ejemplo.

¿Qué significa Shell Rimula con Dynamic Protection Plus?

Los aceites de motor de alto rendimiento Shell Rimula1 se basan en la tecnología Dynamic Protection Plus, que combina la tecnología patentada Shell PurePlus y un paquete de aditivos de alto rendimiento.

¿Por qué esto proporciona beneficios para tus vehículos o tu flota?

Los aceites de motor para vehículos comerciales Shell Rimula con Dynamic Protection Plus ofrecen un rendimiento mejorado³ y protección para el motor sin comprometer la durabilidad, incluso en las condiciones más duras.

Las ventajas de utilizar los aceites de motor de alto rendimiento Shell Rimula con tecnología Dynamic Protection Plus varían en función del producto. 

¿Qué productos se basan en la tecnología Dynamic Protection Plus?

1Aceites de motor de alto rendimiento Shell Rimula se refiere a Shell Rimula Ultra y los productos Shell Rimula R6 y R5 (excepto Shell Rimula R6 ME y Shell Rimula R5 LM).

2En comparación con el nuevo límite más estricto de MB 228.51 determinado en la prueba del motor MB OM646.

3En comparación con los productos convencionales a base de aceite mineral. El orden de magnitud depende del producto individual.

4En comparación con un aceite de motor 10W-40 típico y un intervalo de cambio de aceite de 100.000 km (incluida la prueba PDSC de estabilidad a la oxidación).

5En comparación con un aceite de motor 10W-40 convencional (SAE J 1321 - Procedimiento de prueba de consumo de combustible).

6La formulación del producto con un contenido reducido de azufre, fósforo y cenizas de sulfato (bajo en SAPS) ayuda a proteger los convertidores catalíticos y los filtros de los sistemas de postratamiento de gases de escape instalados en los vehículos más modernos. Esto garantiza que los vehículos cumplan con las normativas medioambientales aplicables y sean eficientes.

7Deben observarse las instrucciones del fabricante.