Rendimiento
Excepcional rendimiento con temperaturas extremas
Shell Helix Ultra mantiene su resistencia más tiempo en temperaturas altas extremas para seguir rindiendo y protegiendo el motor. Ofrece una resistencia superior a la degradación del Lubricante, hasta un 32% mejor que el estándar* más moderno del sector.
Gracias a su extraordinario rendimiento a bajas temperaturas, Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus Plus también proporciona una fluidez tres veces más rápida a -40 °C para un arranque más fácil y un calentamiento del motor más rápido**.
*Comparado con la especificación API SN y según la prueba de oxidación Sequence IIIG.
**Comparado con la especificación API SN y basado en ASTM D484.
Limpieza del motor
Protección sin igual frente a los lodos
Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus protege los motores de altas prestaciones de los dañinos depósitos que reducen la potencia y el rendimiento.
Ha demostrado su rendimiento en condiciones reales. En los ensayos sobre el terreno, Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus demostró una limpieza de motor extraordinaria. Se comprobó que nuestros vehículos de prueba mantenían el mismo consumo de combustible y rendimiento que el día que salieron de fábrica*.
Ningún otro Lubricante limpiará mejor su motor**.
*Basado en un ensayo de flota de 100.000 km.
**Según los resultados de la prueba de lodos Sequence VG con OW-40.
Menos llenados
Su fórmula de baja evaporación ayuda a ahorrar tiempo y dinero.
Hasta un 50% menos de pérdidas por evaporación si se compara con Lubricantes para motor inferiores.* ¿Por qué tiene esto importancia? Porque una fórmula de baja evaporación implica que no necesita rellenar su Lubricante con tanta frecuencia, ahorrándole dinero y tiempo.
*Según la prueba de volatilidad ASTM D5800 NOACK.
Ahorro de combustible
Para un mayor ahorro de combustible
Cuanta menos fricción haya entre los componentes del motor, más fácilmente podrán moverse y menos combustible se quemará. Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus tiene formulaciones de baja viscosidad y baja fricción que permiten ahorrar hasta un 3% más de combustible.*
*Según los resultados de ahorro de combustible ACEA M 111 en comparación con el Lubricante de referencia en el sector.