Saltar al contenido principal
Envase de Shell Helix Ultra desde cuya apertura superior fluye aceite

Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus

Los automóviles actuales requieren Lubricantes que se ajusten a sus necesidades cambiantes y mejoren el rendimiento y la durabilidad del motor. Por eso, Shell ha ideado la Tecnología PurePlus, una forma totalmente novedosa de producir —a partir de gas natural— Lubricantes base, componente principal de los lubricantes para motor.  Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus es el primer Lubricante para motor sintético diseñado a partir de gas natural y le ofrece un rendimiento duradero del motor.

Con el proceso revolucionario de la Tecnología PurePlus de Shell, el gas natural se convierte en un Lubricante base cristalino sin apenas ninguna de las impurezas habituales del petróleo. El Lubricante base representa aproximadamente entre el 75% y el 90% del contenido de los Lubricantes para motor, por lo que supone un cambio radical en la composición.

Con la Tecnología PurePlus de Shell se produce un Lubricante base que mejora las características de viscosidad, fricción y volatilidad de los Lubricantes base tradicionales de mayor uso. En consecuencia, contribuye a alargar la vida del motor, reducir los costes de mantenimiento, disminuir el consumo de Lubricante y de combustible y a conseguir una mayor limpieza del motor.

Un proceso revolucionario

Conversión del gas natural en un Lubricante base cristalino:

1. Gasificación 2. Síntesis 3. Hidrocraqueo 4. Productos GTL
El metano del gas natural reacciona con el oxígeno puro para producir gas de síntesis. El gas de síntesis pasa a través de un reactor y se convierte en un líquido llamado crudo sintético. El crudo sintético se introduce en un hidrocraqueador que descompone las moléculas y forma otras nuevas. Las nuevas moléculas se destilan para producir productos GTL, tales como los lubricante base PurePlus.

Cómo funciona:

Shell aporta su exclusiva tecnología de limpieza activa al Lubricante base de Tecnología PurePlus para crear Shell Helix Ultra: nuestro Lubricante de motor más avanzado hasta la fecha. Gracias a esta combinación única, Shell Helix Ultra alcanza niveles de limpieza y protección aún mayores, porque ningún otro Lubricante mantiene una limpieza del motor tan similar a cuando sale de fábrica.

¿Por qué ha desarrollado Shell la Tecnología Pureplus?

Como se han producido enormes avances en la tecnología de motores en los últimos años, los fabricantes de automóviles exigen mayor rendimiento a los lubricantes. Esto ha provocado que el mercado general se pase a los Lubricantes sintéticos superiores (Lubricantes de menor viscosidad de una alta calidad sistemática). Con estos Lubricantes, los conductores pueden sacar el máximo partido a los actuales motores de alto rendimiento.

Shell siempre busca formas de incorporar novedades y mejoras tecnológicas a la composición de sus productos. Con estos procesos basados en el gas natural —un punto de partida limpio y puro—, Shell ha redefinido y reinventado sus lubricantes sintéticos, con la consiguiente mejora del rendimiento de los productos.