Socio técnico
La relación de Shell con Enzo Ferrari se remonta a los años 30 del siglo XX. El primer coche de carretera de Ferrari que salió de la fábrica de Maranello (Italia) en 1947 usaba lubricante Shell. Y así sigue sucediendo en la actualidad: el motor de cada Ferrari producido en la fábrica de Maranello, desde el 458 Italia hasta las últimas innovaciones de Ferrari, se ha llenado de Lubricante Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus.
Saber que un producto es lo bastante bueno para un supercoche, como lo es un Ferrari, permite que los conductores de cualquier coche confíen plenamente en este Lubricante de motor.
La Fórmula 1™ es también un campo de pruebas de alta velocidad y alta tensión para Shell Helix Ultra. Los científicos de Shell se devanan la cabeza para optimizar los Lubricante de motor de competición que suministran a la escudería Ferrari para ofrecer la máxima potencia y rendimiento en la pista.*
«Nuestros motores están entre los más avanzados del mundo a nivel tecnológico y necesitan un lubricante que esté a la altura. Por eso escogemos Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus». – Escudería Ferrari
«Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus es el único Lubricante de motor en el que confío». – Kimi Räikkönen, piloto de la escudería Ferrari
* Aunque los lubricantes de motor Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus para los circuitos de competición y los de carretera comparten la misma plataforma tecnológica, la formulación de competición está adaptada a las extremas condiciones de carrera.