
¿La sostenibilidad implica siempre un compromiso para su cuenta de resultados?
Descubra cómo su empresa puede abordar sus desafíos más relevantes considerando la sostenibilidad.
Sostenibilidad y sus retos de negocio
¿Cómo pueden las empresas llegar a un equilibrio entre sus obligaciones en la cuenta de resultados y la responsabilidad de reducir las emisiones de carbono?
Es un dilema universal que una encuesta reciente a CEOs globales sacó a la luz con toda claridad. Si bien un 99% considera que la sostenibilidad será importante para el éxito futuro, un 55% admite que existe un compromiso entre la presión por operar con una atención extrema a los costes frente a la inversión en estrategias a largo plazo.
Aunque poner al mismo nivel el planeta y los beneficios empresariales podría chirriar, estos dos conceptos no tienen por qué ser mutuamente excluyentes.
Pero, ¿dónde y cómo empezar?
Desde las normativas hasta las demandas de los clientes, y desde el activismo de los empleados hasta los objetivos del sector, las presiones que existen para dedicar más tiempo, conocimientos y presupuesto a la implementación de operaciones sostenibles pueden ser abrumadoras. Recurrir a socios con experiencia puede ayudar a diseñar una hoja de ruta.
Hay cuatro áreas clave que los líderes empresariales deberían tratar de priorizar como parte de sus acciones de sostenibilidad:
- Gestión de residuos
- Reducción de CO2
- Productos posconsumo
- Biodegradables
Todas ellas pueden reducir el impacto ambiental en entornos industriales, al mismo tiempo que aumentan la eficiencia operativa y protegen las cuentas de resultados.
1 The United Nations Global Compact — Accenture Strategy CEO Study on Sustainability, 2019
2 Edelman Trust Barometer, 2020

Hay cuatro áreas clave a priorizar como parte de las acciones de sostenibilidad: gestión de residuos, reducción de CO₂, productos posconsumo y biodegradables.
Lograr la sostenibilidad sin sacrificar el rendimiento empresarial
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