Shell ha sido elegida por su completa gama de aceites lubricantes líderes en el mercado para motores estacionarios que funcionan con gas, fuel oil pesado, gasoil o biocombustible líquido. Los motores Wärtsilä se utilizan en aplicaciones de los sectores naval y energético en todo el mundo.

«Wärtsilä y Shell mantienen una larga relación, que incluye la colaboración en el desarrollo tecnológico y de producto. Los lubricantes desempeñan un papel clave en las pruebas de funcionamiento de fábrica de los motores, por lo que estamos encantados de ampliar nuestra colaboración para incluir esta área de nuestras operaciones», afirmó Stefan Nysjö, Vicepresidente de Suministro Energético de Wärtsilä Marine Power.

«Estamos orgullosos de ampliar nuestra alianza con un líder tecnológico como Wärtsilä. Sabemos que los motores están meticulosamente diseñados y conociendo la alta calidad del proceso de producción, los lubricantes Shell ayudarán a garantizar que el equipo esté bien protegido y pueda funcionar de forma óptima», dijo Steve Reindl, Vicepresidente de Grandes Cuentas Globales y Desarrollo de Nuevo Negocio de Shell.

Shell es un proveedor líder de aceites de motor para Wärtsilä en todo el mundo. Además de los productos utilizados en el proceso de pruebas de motores, Shell suministra otros productos que forman parte del proceso de producción de fábrica, incluyendo aceites hidráulicos y para engranajes. La gama de aceites de motor Mysella, Argina y Gadinia de Shell ha sido desarrollada para proporcionar una limpieza óptima del motor, una protección mejorada contra el desgaste, una larga vida útil del aceite y una alta eficiencia del sistema.