Shell BMW

Shell ha renovado hoy oficialmente su acuerdo como único proveedor recomendado de BMW Ibérica S.A., para lubricantes de motor de recambio, hasta finales de 2022. Shell continúa abasteciendo a todas las marcas de la marca alemana BMW Group: BMW, BMW i, BMW M, MINI, BMW Motorrad y Rolls-Royce Motor Cars. 

En este sentido, la prolongación del contrato por un periodo de tres años significará que los lubricantes de motor premium de BMW, fabricados por Shell, seguirán estando disponibles para los clientes de la red de concesionarios de BMW Ibérica.

Los lubricantes de motor de Shell para BMW cumplen con las últimas especificaciones de motor de esta casa. Estos lubricantes contarán con la Tecnología PurePlus de Shell, una innovación en la que el lubricante base se produce mediante un proceso patentado en el que el gas natural se convierte en lubricante base, también conocido como tecnología de conversión de gas a líquido (GTL). 

“Nos sentimos muy honrados de trabajar con BMW y de suministrarle lubricantes de motor con la mejor calidad gracias a nuestra tecnología punta. Esperamos fortalecer aún más esta colaboración a medida que avanzamos en nuestras relaciones comerciales y técnicas”, dijo Patrick Carré, V.P.G. de Cuentas Clave de Shell Global Commercial. 

Notas a los editores

  • El Grupo BMW incluye las marcas BMW, BMW M, BMW i, BMW Motorrad, MINI y Rolls Royce Motor Cars. 
  • Los lubricantes para repuestos o servicios completos se refieren a los lubricantes que se colocan en aquellos vehículos tales como coches o motocicletas, durante el servicio de posventa para el mantenimiento general de un vehículo durante su vida útil. 
  • Los auténticos lubricantes de motor (piezas) son de la marca OEM como original de lubricantes de motor de BMW, Motorrad y Mini. Estos han sido especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas, determinadas por OEMs, de los diferentes componentes de vehículos. 
  • La industria de lubricantes de motor ha ido evolucionando hacia un incremento en el uso de lubricantes sintéticos sobre lubricantes minerales debido a la mejora en los beneficios de rendimiento ofrecidos en línea con las estrictas regulaciones de emisión y demandas de eficiencia de combustible. Los lubricantes sintéticos se fabrican a partir de petróleo crudo o gas mediante avanzados procesos químicos. Esto está en contraste con lubricantes de base mineral, que están compuestos por mezclas de hidrocarburos naturales que se encuentran en el petróleo crudo.
  • El lubricante base producido usando la Tecnología Shell PurePlus es un lubricante de base sintética API Group III de gran calidad. Este innovador componente proporciona una estructura molecular superior que puede ayudar a: prolongar la vida útil del motor, reducir los costes de mantenimiento, reducir el consumo de lubricante, mantener el ahorro de combustible y permitir una mejor limpieza. 
  • La tecnología de lubricante de motor de categoría mundial de Shell ha permitido el desarrollo de lubricantes que mejoran el rendimiento, ayudan a mejorar el ahorro de combustible y prolongan la vida útil del motor. Los lubricantes con menor viscosidad pueden ayudar a reducir el consumo de combustible, pero también deben proporcionar los niveles adecuados de protección y durabilidad del motor. Los lubricantes de alta calidad, que contienen la Tecnología Shell PurePlus y la tecnología patentada de aditivos avanzados, están diseñados especialmente para permitir que los conductores aprovechen al máximo los motores modernos. 
  • Shell proporciona acceso global a sus principales productos con una sólida red global de suministro en cadena de lubricantes, compuesta por 4 plantas de fabricación de lubricantes base y 50 plantas fabricación de lubricantes y grasas. Para ofrecer lubricantes de motor con Tecnología Shell PurePlus en todo el mundo, Shell ha integrado su cadena de suministro con su cadena de valor de gas en Pearl GTL, en Qatar. Esta instalación de escala mundial es la principal fuente de recursos de GTL y la única fuente comercial de lubricante base GTL actualmente. 

 

Para más información

www.shell.com
https://www.flickr.com/photos/royaldutchshell/
https://twitter.com/shell 

Burson-Marsteller
Ana Martínez Imaz
ana.imaz@bm.com
91 384 67 46

Rocío Sabater
rocio.sabater@bm.com
91 384 67 73

Shell Lubricantes
María José González
mariajose.gonzalez@shell.com
91 537 03 16 / 600 910 316 

Sobre Shell Lubricants

El término “Shell Lubricants” colectivamente se refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes en una gran variedad de aplicaciones. Estos incluyen el automovilismo de consumo, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería general.

El portfolio de marcas de lubricantes de Shell incluye Pennzoil, Quaker State, Shell Helix, Shell Rotella, Shell Tellus y Shell Rimula. Estamos presente en la cadena completa de suministro de lubricantes. Fabricamos aceites base en ocho plantas, los mezclamos con aditivos para lubricantes en más de 50 plantas, distribuimos, comercializamos y vendemos lubricantes en más de 100 países.

También ofrecemos soporte técnico y empresarial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos. Estos incluyen, la Herramienta de “Shell LubeMatch” que es el producto online líder para recomendaciones,  “Shell LubeAdvisor” que ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal técnico altamente capacitado, así como con herramientas online y “Shell LubeAnalyst”, un sistema de alerta temprana que permite a los clientes controlar el estado de sus equipos y lubricantes, ayudando a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitando una posible pérdida de negocio a través de un fallo del equipo.

La tecnología mundial de Shell trabaja para ofrecer valor a nuestros clientes. La innovación, la aplicación del producto y la colaboración técnica están en el corazón de los lubricantes Shell. Tenemos centros de investigación de lubricantes en China, Alemania, Japón (en una empresa conjunta con Showa Shell), y en los EE.UU. Invertimos en tecnología y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar lubricantes innovadores. Tenemos un portfolio de patentes con más de 150 series de patente para lubricantes, aceites base y grasas; más de 200 científicos e ingenieros de lubricantes dedicados a la investigación y desarrollo de lubricantes.

Los beneficios para el cliente incluyen menores costes de mantenimiento, mayor vida útil de los equipos y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras en que impulsamos los límites de la tecnología de lubricantes es trabajando de cerca con los mejores equipos de competición, como Escudería Ferrari y BMW Motorsport. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la ciencia de lubricación y la transferencia de tecnología de vanguardia de la pista de carreras a nuestros productos comerciales.