4L Helix

El lubricante Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 se consolida como el primer lubricante de última generación capaz de contribuir a un ahorro en el consumo de combustible de hasta el 2,6%, según el test ACEA M111 FE respecto a un lubricante estándar de referencia, lo que se traduce en un incremento del ahorro del vehículo y de su autonomía de hasta 21 km. Esto es posible gracias a la exclusiva Tecnología PurePlus (GTL) desarrollada por Shell, mediante la cual se fabrican los aceites base a partir de gas natural, más libres de las impurezas presentes en el crudo y cuyo contenido en moléculas más estables, isoparafinas, es superior al de otros aceites base de grupos II y III, lo que les proporciona mayor resistencia a la oxidación y menor espesamiento del aceite, contribuyendo a reducir la fricción y a favorecer el ahorro de combustible y reducción de emisiones.

La tecnología más avanzada para la fabricación de nuevos aceites sintéticos

El sector de la automoción se ha consolidado como uno de los más activos en el estudio de nuevos proyectos innovadores encaminados a mejorar la experiencia de los conductores en carretera. En este sentido, Shell Lubricantes es pionero en el desarrollo de nuevos aceites utilizando la tecnología PurePlus que, en comparación con los aceites base grupo II y grupo III, ofrece un rendimiento superior en términos de protección, fricción y volatilidad. “Existe la creencia que los aceites de baja viscosidad contribuyen a elevar los consumos de aceite, aspecto que, en la actualidad, en el caso de Shell con lubricantes sintéticos formulados a partir de gas natural, se ha revertido debido a sus niveles inferiores de volatilidad respecto a los aceites tradicionales, utilizados hace unos años. Esto supone que un producto como Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 no sólo resulta beneficioso para vehículos modernos equipados con sistemas START-STOP, sino también en un gran número de vehículos de nuestro parque donde se requieran las especificaciones que cumple dicho producto. Además, su mayor fluidez en frío contribuye a la mejor protección del motor durante el arranque y a bajas temperaturas” afirma Pedro del Amo, Lubricants Technical Advisor de Shell España.

Shell Lubricantes colabora con los principales fabricantes de vehículos diseñando junto a ellos los productos del futuro, ya que dentro del proceso de desarrollo “es muy importante conocer las necesidades de los fabricantes para crear aceites que se adapten a las nuevas demandas. En este sentido, la última generación de lubricantes responde a la exigencia de reducir las emisiones de CO2 e incrementar el ahorro de combustible, incluso en los trayectos cortos, proporcionando una mejor protección del motor durante el arranque en frío y a bajas y altas temperaturas” comenta del Amo y añade que “gracias a esto se ha alcanzado la viscosidad más adecuada que muchos fabricantes ya usan para el llenado en fábrica de sus motores”.

1 European Automobile Manufacturers' Association

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Sobre Shell Lubricants

El término “Shell Lubricants” colectivamente se refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes en una gran variedad de aplicaciones. Estos incluyen el automovilismo de consumo, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería general.

El portfolio de marcas de lubricantes de Shell incluye Pennzoil, Quaker State, Shell Helix, Shell Rotella, Shell Tellus y Shell Rimula. Estamos presente en la cadena completa de suministro de lubricantes. Fabricamos aceites base en ocho plantas, los mezclamos con aditivos para lubricantes en más de 50 plantas, distribuimos, comercializamos y vendemos lubricantes en más de 100 países.

También ofrecemos soporte técnico y empresarial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos. Estos incluyen, la Herramienta de “Shell LubeMatch” que es el producto online líder para recomendaciones, “Shell LubeAdvisor” que ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal técnico altamente capacitado, así como con herramientas online y “Shell LubeAnalyst”, un sistema de alerta temprana que permite a los clientes controlar el estado de sus equipos y lubricantes, ayudando a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitando una posible pérdida de negocio a través de un fallo del equipo.

La tecnología mundial de Shell trabaja para ofrecer valor a nuestros clientes. La innovación, la aplicación del producto y la colaboración técnica están en el corazón de los lubricantes Shell. Tenemos centros de investigación de lubricantes en China, Alemania, Japón (en una empresa conjunta con Showa Shell), y en los EE.UU. Invertimos en tecnología y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar lubricantes innovadores. Tenemos un portfolio de patentes con más de 150 series de patente para lubricantes, aceites base y grasas; más de 200 científicos e ingenieros de lubricantes dedicados a la investigación y desarrollo de lubricantes.

Los beneficios para el cliente incluyen menores costes de mantenimiento, mayor vida útil de los equipos y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras en que impulsamos los límites de la tecnología de lubricantes es trabajando de cerca con los mejores equipos de competición, como Escudería Ferrari y BMW Motorsport. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la ciencia de lubricación y la transferencia de tecnología de vanguardia de la pista de carreras a nuestros productos comerciales.