Shell Starship truck in red and white

Además, el ahorro de combustible medio de Starship se ha situado en 8,94 millas por galón [3,8 kilómetros por litro], superando el promedio de los EE. UU. de 6,4  millas por galón (2,7 kilómetros por litro). La mejor cifra de ahorro de combustible obtenida durante el trayecto fue de 10,2 millas por galón [4,2 kilómetros por litro].

También se ha estimado que si los dos millones de camiones que circulan por los EE. UU.   alcanzaran el rendimiento general de ahorro de combustible y tonelaje de carga de Starship, se producirían 229 millones menos de toneladas de emisiones de CO2 cada año.

Estas mediciones fueron verificadas por un agente independiente, el Consejo de América del Norte para la Eficiencia de Carga, utilizando un sistema telemático de a bordo. Los resultados son oportunos, ya que el sector global del transporte por carretera busca "ir más lejos con menos"; para reducir el consumo de combustible mientras se maximiza la carga a fin de reducir los costos y cumplir con las regulaciones de ahorro de combustible.

El peso final del camión y la carga fue de aproximadamente 33.112 kilogramos (73.000 libras ) con un peso útil de 18.098 kilogramos (39.900 libras ). Esto se compone de material de arrecife limpio destinado a la nueva instalación de arrecifes en alta mar en Florida.

"Estamos orgullosos de que el camión Starship haya podido completar el recorrido de costa a costa en condiciones de transporte terrestre reales, incluidas las lluvias torrenciales. Nuestro objetivo con esta iniciativa es desafiar la manera en que la industria del transporte por camión define su eficiencia y establecer futuros debates con AirFlow Truck Company y otros fabricantes", ha afirmado Robert Mainwaring, gerente de tecnología para la Innovación en Shell Lubricantes.

El fuerte rendimiento de la tonelada de carga se atribuye a una combinación entre la tecnología de Shell lubricantes, con aerodinámica mejorada que incluye una cabina personalizada de fibra de carbono y faldones laterales completos a lo largo del remolque, y el motor de eficiencia Cummins X-15 que cuenta con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y conducción inteligente estratégica. El vehículo fue lubricado por un aceite de motor Shell de baja viscosidad, que brinda protección contra el desgaste, los depósitos y la descomposición del aceite, así como a través de aceites de transmisión Shell, aceites diferenciales y aceites de cubo de rueda. La tecnología de aceite del motor comparte la misma viscosidad que Shell Rimula Ultra E + y está siendo probada por OEMs en todo el mundo.

La iniciativa Starship es solo un paso en el camino necesario para cumplir con el desafío mundial de la energía, un viaje que beneficiará al sector del transporte de forma directa y al mismo tiempo será valioso para el entorno en general. Para mantenerse al día sobre las últimas actividades de Starship, visite www.shell.com/starship.

Notas a los editores

• La demostración Coast to Coast del Starship Truck comenzó en San Diego, California, y finalizó en Jacksonville, Florida, y se desarrolló entre el 18 de mayo de 2018 y el 24 de mayo de 2018. El recorrido cubrió 3.700 kilómetros (2.300 millas). La ruta se conoce como la Carretera Transcontinental Cristóbal Colón y es la cuarta carretera interestatal más larga de los Estados Unidos. Es la carretera interestatal más meridional en el Sistema de autopistas interestatales estadounidense. El conductor se detuvo en el camino para hablar con los camioneros estadounidenses locales y otros sobre lo que es posible para reducir los costos, las emisiones y aumentar la eficiencia.
  • El Consejo Norteamericano para la Eficiencia de Carga (https://nacfe.org) es una organización imparcial e independiente del combustible que trabaja para impulsar el desarrollo y la adopción de tecnologías, servicios y metodologías que mejoran la eficiencia, respetan el medio ambiente y sean rentables en la industria de transporte de mercancías de América del Norte. Los parámetros medidos por NACFE incluyen 1) Distancia 2) Consumo de combustible 3) Peso 4) Cambio de elevación 5) Temperatura ambiente y 6) Velocidad y dirección del viento.
  • El camión contribuyó a una buena causa con su carga, ya que estaba cargada con material de arrecife limpio de la Asociación de Conservación Costera. Este material se usará para construir un arrecife artificial en la costa de Florida. La Coastal Conservation Association (CCA) es una organización estadounidense sin fines de lucro, cuyo propósito es asesorar y educar al público sobre la importancia de las conversaciones sobre los recursos marinos. Shell es un socio corporativo de la Coastal Conservation Association (CCA).

Ana Martínez Imaz

Rocío Sabater

Shell Lubricantes

María José González
mariajose.gonzalez@shell.com
91 537 03 16 / 600 910 316

Sobre Shell Lubricantes

El término “Shell Lubricants” colectivamente se refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes en una gran variedad de aplicaciones. Estos incluyen el automovilismo de consumo, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería general.

También ofrecemos soporte técnico y empresarial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos. Estos incluyen, la Herramienta de “Shell LubeMatch” que es el producto online líder para recomendaciones,  “Shell LubeAdvisor” que ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal técnico altamente capacitado, así como con herramientas online y “Shell LubeAnalyst”, un sistema de alerta temprana que permite a los clientes controlar el estado de sus equipos y lubricantes, ayudando a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitando una posible pérdida de negocio a través de un fallo del equipo.

La tecnología mundial de Shell trabaja para ofrecer valor a nuestros clientes. La innovación, la aplicación del producto y la colaboración técnica están en el corazón de los lubricantes Shell. Tenemos centros de investigación de lubricantes en China, Alemania, Japón (en una empresa conjunta con Showa Shell), y en los EE. UU. Invertimos en tecnología y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar lubricantes innovadores. Tenemos un portfolio de patentes con más de 150 series de patente para lubricantes, aceites base y grasas; más de 200 científicos e ingenieros de lubricantes dedicados a la investigación y desarrollo de lubricantes.

Los beneficios para el cliente incluyen menores costes de mantenimiento, mayor vida útil de los equipos y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras en que impulsamos los límites de la tecnología de lubricantes es trabajando de cerca con los mejores equipos de competición, como Escudería Ferrari y BMW Motorsport. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la ciencia de lubricación y la transferencia de tecnología de vanguardia de la pista de carreras a nuestros productos comerciales.