Shell Helix ultra 0W-30 engine oil

Según los resultados de Drive On, el estudio europeo de Shell Helix elaborado por Kantar TNS, grupo de investigación e información de mercado, el 26% de los españoles encuestados y el 22,5% de los europeos se identifican con un “perfil competente”, es decir, personas inteligentes, sofisticadas y precisas a la hora de enfrentarse a las múltiples situaciones que se presentan durante la conducción. La investigación, que analiza el comportamiento de 9000 conductores europeos -1.000 de ellos en España- y las emociones que éstos sienten al volante en nueve países de Europa, apunta a que los conductores afirmaron sentirse más cómodos cuando tuvieron que enfrentarse a situaciones de conducción planificadas, como los desplazamientos que realizan dentro de su rutina diaria.

En segundo lugar, el 19,5% de los conductores españoles y el mismo porcentaje de los europeos se corresponden con un “perfil amigable”, caracterizado por ser prácticos, responsables y confiables. La sencillez es esencial para la forma en que disfrutan de la conducción y generalmente lo hacen con sensibilidad social, respetando las normas y a los demás usuarios. Por ello, suelen elegir vehículos grandes y espaciosos, capaces de transportar a toda la familia.

Finalmente, en tercer lugar, el 19% de los conductores españoles y el 17,5% de los europeos son “protectores”. Destacan por tener una actitud tranquila y ser cuidadosos y prudentes al volante. Son considerados y apuestan por la seguridad, la sencillez y la comodidad en la conducción. Como apunta el estudio “generalmente este grupo valora lo práctico y disfruta de la familia, por ello los conductores con este perfil suelen elegir vehículos grandes, tipo monovolumen. Les encanta conducir sin prisa por un sitio nuevo, disfrutando de las vistas y llevar a los niños al colegio”.

El sector de la automoción se ha consolidado como uno de los más activos en el estudio de nuevos proyectos innovadores encaminados a mejorar la experiencia de los conductores en carretera. En este sentido, Shell Lubricants es pionero en el desarrollo de nuevos aceites utilizando la Tecnología PurePlus que, en comparación con los aceites base grupo II y grupo III, ofrece un rendimiento superior en términos de protección, fricción y volatilidad. Esto supone que un producto como Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 no sólo resulta beneficioso para vehículos modernos equipados con sistemas START-STOP, sino también en un gran número de vehículos de nuestro parque donde se requieran las especificaciones que cumple dicho producto.

"Con la campaña Shell Helix Ultra Drive On, queremos volver a reavivar la pasión de los conductores y ayudarlos a superar los obstáculos diarios que los detienen. Nuestra gama de aceites de motor totalmente sintéticos puede ayudar a activar su pasión por la conducción protegiendo el motor”, Britt Burnett, general manager Marketing & Technical Europa.

Notas a los editores

El estudio fue llevado a cabo en Turquía, Polonia, Reino Unido, España, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Italia y Francia. El proceso de investigación para la campaña #Drive On, ha sido realizado por Kantar TNS, 2017-2018 N=1.000 por mercado, y con un total de 9.000 participantes, 2017-2018

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Sobre Shell Lubricants

El término “Shell Lubricants” colectivamente se refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes en una gran variedad de aplicaciones. Estos incluyen el automovilismo de consumo, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería general.

El portfolio de marcas de lubricantes de Shell incluye Pennzoil, Quaker State, Shell Helix, Shell Rotella, Shell Tellus y Shell Rimula. Estamos presente en la cadena completa de suministro de lubricantes. Fabricamos aceites base en ocho plantas, los mezclamos con aditivos para lubricantes en más de 50 plantas, distribuimos, comercializamos y vendemos lubricantes en más de 100 países.

También ofrecemos soporte técnico y empresarial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos. Estos incluyen, la Herramienta de “Shell LubeMatch” que es el producto online líder para recomendaciones,  “Shell LubeAdvisor” que ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal técnico altamente capacitado, así como con herramientas online y “Shell LubeAnalyst”, un sistema de alerta temprana que permite a los clientes controlar el estado de sus equipos y lubricantes, ayudando a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitando una posible pérdida de negocio a través de un fallo del equipo.

La tecnología mundial de Shell trabaja para ofrecer valor a nuestros clientes. La innovación, la aplicación del producto y la colaboración técnica están en el corazón de los lubricantes Shell. Tenemos centros de investigación de lubricantes en China, Alemania, Japón (en una empresa conjunta con Showa Shell), y en los EE.UU. Invertimos en tecnología y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar lubricantes innovadores. Tenemos un portfolio de patentes con más de 150 series de patente para lubricantes, aceites base y grasas; más de 200 científicos e ingenieros de lubricantes dedicados a la investigación y desarrollo de lubricantes.

Los beneficios para el cliente incluyen menores costes de mantenimiento, mayor vida útil de los equipos y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras en que impulsamos los límites de la tecnología de lubricantes es trabajando de cerca con los mejores equipos de competición, como Escudería Ferrari y BMW Motorsport. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la ciencia de lubricación y la transferencia de tecnología de vanguardia de la pista de carreras a nuestros productos comerciales.