Madrid, 17 de febrero de 2016. Shell y MAN han firmado un acuerdo estratégico por el que la primera se convierte en proveedora oficial de los lubricantes MAN Fluids. Todos los camiones y autobuses de MAN contarán ahora con el único lubricante del mercado fabricado con gas natural en lugar de petróleo; una innovación que supone importantes beneficios para el mantenimiento del motor y una considerable mejora para los consumidores. El producto, que se comercializará bajo el nombre de MAN Fluids, se presentó el pasado 15 febrero en un evento en Madrid, que contó con la presencia de 84 directivos de ambas compañías.

Actualmente, Shell ocupa el tercer puesto en el mercado español de venta de lubricantes y mantiene su posición como primera marca premium en el sector de automoción.

Esta alianza supondrá importantes beneficios para ambas partes. “Para Shell España, el alcanzar un acuerdo con un fabricante tan importante como MAN Truck & Bus Iberia es toda una satisfacción, pero mayor incluso es el poder realizarlo con un fabricante con el que compartimos un gran número de similitudes como son la apuesta por la tecnología y el nivel de servicio. Este nuevo acuerdo, nos permitirá llegar a muchos más clientes que se podrán beneficiar de los beneficios intrínsecos de nuestros lubricantes fabricados a partir del gas natural, como la superior protección del motor y mayor reducción del consumo de combustible”.

Los dos grupos ya han comenzado a trabajar y en la última semana, responsables de Post Venta de MAN han visitado la fábrica que la compañía tiene en Tarragona. Allí han podido conocer las condiciones de producción de lubricantes de Shell en una de las factorías más innovadoras y modernas que la compañía tiene en Europa. De estas instalaciones salen cada año hasta 80 millones de litros de lubricante, destinados a la Península Ibérica, norte de África y algunos países del Mediterráneo. Aquí se producirán también, a partir de ahora, todos los lubricantes que llevarán los vehículos MAN.

María González

maria.gonzalez@bm.com