Shell Lubricants ha alcanzado una cuota del 11% en el mercado de lubricantes durante el año pasado en España. La compañía vendió 36 millones de litros en 2016, consolidando su posición de referencia en el mercado.

Esta estrategia de crecimiento vino también acompañada de un incremento del 6% en el número de clientes, al firmar 127 nuevos acuerdos entre los que destaca MAN Truck & Bus Iberia, con quien la compañía alcanzó un acuerdo para ser su proveedor exclusivo de lubricantes. Tras la firma de esta alianza, todos los camiones y autobuses de MAN cuentan con el único lubricante del mercado fabricado con gas natural en lugar de petróleo.

Los resultados anunciados hoy por Shell Lubricants demuestran el alcance que está consiguiendo en todos los segmentos del sector y su posición de referencia como marca Premium en el sector de automoción. Según Francisco Esteban, director comercial de Shell Lubricants España: “Estos datos constituyen un gran logro para Shell Lubricants, ya que no sólo nos diferenciamos en un entorno marcado por la alta competencia, sino que estamos manteniendo nuestro crecimiento tanto en España como a nivel mundial. Este éxito se debe a nuestras políticas dirigidas hacia al cliente, pues trabajamos a diario para ofrecerle productos y servicios innovadores, pero además tiene su origen en nuestra apuesta por la tecnología”.

En este contexto, el mercado de los lubricantes en España mantiene sus años consecutivos de crecimiento, pues con 300 millones de litros vendidos, ha obtenido un incremento de en torno al 2.5% durante el año pasado. Además, los expertos prevén que el sector continúe en esa línea durante el 2017.

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Sobre Shell Lubricants

El término "Shell Lubricants" colectivamente se refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes en una gran variedad de aplicaciones. Estos incluyen el automovilismo de consumo, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería general.

El portfolio de marcas de lubricantes de Shell incluye Pennzoil, Quaker State, Shell Helix, Shell Rotella, Shell Tellus y Shell Rimula. Estamos presente en la cadena completa de suministro de lubricantes. Fabricamos aceites base en ocho plantas, los mezclamos con aditivos para lubricantes en más de 50 plantas, distribuimos, comercializamos y vendemos lubricantes en más de 100 países.

También ofrecemos soporte técnico y empresarial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos. Estos incluyen, la Herramienta de “Shell LubeMatch” que es el producto online líder para recomendaciones, “Shell LubeAdvisor” que ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal técnico altamente capacitado, así como con herramientas online y “Shell LubeAnalyst”, un sistema de alerta temprana que permite a los clientes controlar el estado de sus equipos y lubricantes, ayudando a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitando una posible pérdida de negocio a través de un fallo del equipo.

La tecnología mundial de Shell trabaja para ofrecer valor a nuestros clientes. La innovación, la aplicación del producto y la colaboración técnica están en el corazón de los lubricantes Shell. Tenemos centros de investigación de lubricantes en China, Alemania, Japón (en una empresa conjunta con Showa Shell), y en los EE.UU. Invertimos en tecnología y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar lubricantes innovadores. Tenemos un portfolio de patentes con más de 150 series de patente para lubricantes, aceites base y grasas; más de 200 científicos e ingenieros de lubricantes dedicados a la investigación y desarrollo de lubricantes.

Los beneficios para el cliente incluyen menores costes de mantenimiento, mayor vida útil de los equipos y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras en que impulsamos los límites de la tecnología de lubricantes es trabajando de cerca con los mejores equipos de competición, como Escudería Ferrari y BMW Motorsport. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la ciencia de lubricación y la transferencia de tecnología de vanguardia de la pista de carreras a nuestros productos comerciales.

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