El Programa para graduados de Shell

Como graduado técnico, se embarcará en un programa formativo de dos años que ofrece a las personas con talento una introducción exhaustiva de diversas áreas de las actividades empresariales y las operaciones de Shell en el área técnica del Programa para graduados de Shell. Se trata de una plataforma sólida a partir de la cual quienes deseen convertirse en pioneros en el ámbito que hayan elegido podrán labrarse una profesión larga y satisfactoria.

Al incorporarse al programa, trabajará codo con codo con los expertos técnicos y visionarios líderes del sector y podrá adquirir experiencia en algunos de los proyectos de ingeniería más rompedores de Shell. En Shell, se encontrará con un entorno de trabajo que le respaldará y trabajará con equipos de todo el mundo. Se le animará a que adopte un enfoque innovador, a la vez que desarrolla sus habilidades y capacidades técnicas.

Ingeniería de tuberías, garantía de flujo y submarina

Los Pipelines, Flow Assurance and Subsea Engineers ofrecen soporte técnico para el diseño y realización de nuevos proyectos y desarrollan labores de mantenimiento y vigilancia de los activos existentes. Las tres ramas que conforman esta disciplina colaboran estrechamente y el trabajo resulta estimulante. Por ejemplo, nuestras tuberías atraviesan desiertos, montañas y mares profundos, y las operaciones resultan más innovadoras año tras año. En el ámbito de la garantía de flujo, puede que reciba el encargo de identificar las combinaciones adecuadas de productos termohidráulicos y químicos inyectados para optimizar los flujos y diseñar unos procedimientos operativos seguros.

Como graduado que trabaja en el campo de la ingeniería submarina, tendrá la responsabilidad de suministrar unos complejos equipos para las profundidades del mar y ampliar las fronteras técnicas en sectores tan variados como las ciencias de los materailes o el diseño de motores.

Funciones y responsabilidades

La disciplina de tuberías, garantía de flujo y submarina se enfrenta a algunos de los problemas más complejos e interesantes de la ingeniería actual. Por ejemplo:

  • La ingeniería de tuberías se ocupa del diseño, construcción, instalación y funcionamiento seguro de complejas redes de tuberías, tanto onshore como offshore.
  • La garantía de flujo implica la elaboración de estrategias para garantizar que nuestra producción nunca deje de fluir.
  • La ingeniería submarina abarca el diseño, fabricación, instalación y funcionamiento seguro de lo último en equipos de protección a gran profundidad.

Oportunidades de formación y desarrollo

Recibirá una formación práctica, trabajará en proyectos emocionantes aprendiendo de tutores implicados y tendrá una influencia clara en la empresa. En Shell, la disciplina de ingeniería de tuberías, garantía de flujo y submarina le ofrecerá la combinación adecuada de exposición al trabajo, orientación y formación formal para abrirse camino al éxito. Tendrá numerosas oportunidades de innovar y ampliar sus límites: nuestros proyectos se sitúan en vanguardia del sector y la tecnología. Además, las rotaciones periódicas entre proyectos y entornos de trabajo, las comprobaciones regulares del progreso registrado y un programa de promoción bien estructurado le ayudarán a desarrollar todo su potencial.

Sitúese en vanguardia de la tecnología