El Programa para graduados de Shell

Se incorporará al programa de desarrollo y orientación de dos a tres años de duración, líder de la industria en el área técnica del Programa para graduados de Shell. Formará parte de una comunidad mundial de ingeniería de procesos y, como parte de la formación a medida que se ofrece, podrá trabajar junto con algunos de los innovadores de la industria transformadora.

Desde el primer día se asume responsabilidad y puede formar parte de los proyectos más vanguardistas y críticos de Shell, donde los solucionadores de problemas y los innovadores prosperarán. Nuestro entorno de trabajo y comunidad es solidaria: en Shell, queremos ayudar a formarle y a sobrepasar los límites de lo que es posible.

Ingeniería de Procesos

La Ingeniería de procesos es fundamental para las actividades empresariales de Shell y contribuye al desarrollo y producción de hidrocarburos brutos y la transformación posterior en productos comerciales. Con una mente inquieta puede formar parte del diseño y optimización de los procesos químicos y la explotación del equipo y las instalaciones; o bien del análisis e interpretación de los datos de laboratorio y de fábrica. Nuestros ingenieros de proceso prestan también apoyo técnico a las instalaciones de producción de petróleo y gas, a las refinerías y a las plantas químicas (tanto terrestres como en alta mar); aseguran la integridad técnica de las plantas y de los nuevos proyectos; asesoran en cuestiones relativas a la seguridad de los procesos y se encargan de la puesta en servicio de las nuevas instalaciones.

Funciones y responsabilidades


Como parte del equipo de ingeniería de primer orden de Shell, las responsabilidades que deberá asumir son muy amplias e incluyen:

  • Diseño y optimización del funcionamiento del equipo y de las instalaciones
  • Asesoramiento en cuestiones relacionadas con la seguridad de los procesos
  • Puesta en servicio de nuevas instalaciones
  • Análisis de los datos de laboratorio y de planta
  • Coordinación diaria de los operarios de la sala de control

Los ingenieros de procesos influyen en los principales sectores del negocio, incluyendo:

  • Exploración y producción
  • Gas
  • Refinado
  • Productos químicos

Sea cual sea la función que desempeñe, contribuirá a afrontar el reto energético mundial en el futuro.

Oportunidades de formación y desarrollo

El objetivo del Programa es proporcionarle la orientación y tutoría de primera clase necesarias para convertirse en todo un profesional de Shell. El aprendizaje será de carácter práctico, teórico y en línea, y se realizarán controles de progresos regulares para asegurar que alcanza todo su potencial.

Futuros trabajos

Los retos energéticos mundiales cada vez son más complejos y buscamos a directivos que puedan innovar y afrontar estos desafíos. Para continuar y seguir avanzando en su trayectoria profesional en Shell, le ofrecemos participar en un «Programa Técnico Avanzado de Shell» de tres años de duración después de su asignación inicial dentro del Programa para graduados de Shell. Con una estructura clara y objetivos definidos, este nuevo aprendizaje le dará las capacidades que necesita para desempeñar una función de más responsabilidad.

La Ingeniería de Procesos es fundamental para Shell