Contratación y Licitación
En Contratación y Licitación, graduados con talento trabajan con nuestros proveedores y gestores de categorías y contratos en estrategias de compra innovadoras a fin de que podamos seguir siendo competitivos tanto desde un punto de vista técnico como comercial.
El Programa para graduados de Shell
Al incorporarse al área de Funciones Corporativas del Programa para graduados de Shell, ayudará a transmitir el asesoramiento especializado que nos permita operar como una empresa mundial altamente competitiva. El programa tiene una duración de tres años y consiste en dos rotaciones de puestos de trabajo de 18 meses. Como solucionador de problemas con talento, prosperará en nuestro equipo multicultural e interconectado de profesionales empresariales, donde se le dará nuevas responsabilidades a medida que vaya progresando.
Contratación y Licitación
En el equipo de Contratación y Licitación de Shell, desempeñará una función de capital importancia prestando el apoyo esencial necesario para ofrecer soluciones rentables que repercutan positivamente en nuestras actividades empresariales y establezcan relaciones duraderas con nuestros socios y proveedores. En particular, incluye a contratistas comprometidos con los aspectos sociales y una energía mundial más limpia.
En el equipo de Contratación y Licitación de Shell, desempeñará una función de capital importancia prestando el apoyo esencial necesario para ofrecer soluciones rentables que repercutan positivamente en nuestras actividades empresariales y establezcan relaciones duraderas con nuestros socios y proveedores. En particular, incluye a contratistas comprometidos con los aspectos sociales y un futuro con energía mundial más limpia.
El equipo de Contratación y Licitación es responsable de todo lo que adquiera Shell a fin de desarrollar y explotar sus activos, que equivale aproximadamente a 65 000 millones de dólares en gasto anual. Es un entorno apasionante para los graduados interesados en probar y desarrollar más sus capacidades interpersonales y su perspicacia comercial.
La vida en Contratación y Licitación
Funciones y responsabilidades
En Contratación y Licitación tendrá la oportunidad de experimentar diferentes funciones y de trabajar en áreas empresariales como por ejemplo:
- Planificación y Ejecución
- Análisis de Gestión de Categorías
- Gestión de Contratos
- Proveedores y Operaciones
Asumirá una serie de responsabilidades, incluidas las siguientes:
- Análisis de la información de mercado de proveedores/categorías
- Desarrollo de modelos de costes
- Licitaciones y negociación
- Gestión de contratos después de la adjudicación
- Puesta en práctica y localización de estrategias corporativas de adquisición
Las funciones que podría desempeñar incluyen las siguientes:
- Técnico o analista de contratos
- Comprador
- Analista de información de mercados y categorías
- Gestor de adquisiciones
Formación y desarrollo
Se trata de una excelente oportunidad para que descubra de lo que es capaz de hacer, para aprender y desarrollarse. Una función en Contratación y Licitación le formará para conocer la demanda y el contexto empresariales, establecer y mantener relaciones con clientes y colaboradores, analizar las dinámicas del mercado, identificar prácticas innovadoras, negociar con eficiencia, hacer ofertas en proyectos de vanguardia y aplicar estrategias de contratación en el ámbito local, regional o mundial. Recibirá también orientación y supervisión continuas, formación formal y controles de progreso regulares a fin de asegurar que le ofrecemos todo lo que es necesario para ayudarle a desarrollar todo su potencial.