Últimamente se han producido incidentes de organizaciones que afirmaban falsamente que contrataban en nombre de Shell. Estas organizaciones, que afirmaban trabajar o estar asociadas con Shell, comunicaban a personas que sus cualificaciones eran adecuadas para trabajar como empleado (local o expatriado) de Shell y solicitaban que se les efectuarán transferencias por cantidades de dinero importantes para pagar los permisos de trabajo, pólizas de seguro, etc.

Tenga presente que Shell (ni ninguna de las organizaciones que contratan en nuestro nombre) piden nunca dinero o pagos a los solicitantes de empleo en ningún momento del proceso de contratación. Todas las personas que consigan obtener una oferta de empleo de Shell, ya sea directa o indirectamente, tendrán que pasar siempre por un proceso de contratación formal.

Recuerde que este tipo de comunicaciones es fraudulento. No provienen de Shell ni están relacionadas con el proceso de contratación de Shell.

Los aspectos destacados de este tipo de comunicaciones es que tienen como origen direcciones de correo electrónico distintos de Shell (p. ej., de una dirección de yahoo.com); el nivel de inglés que utilizan es deficiente y, en algún momento, solicitan que se les envíe dinero.

Le recomendamos que no responda nunca a una propuesta de negocio que no haya solicitado ni a ofertas de personas a las que no conoce. No revele nunca sus datos personales o financieros a desconocidos. Si recibe este tipo de propuestas, le recomendamos que se ponga en contacto con su comisaría de policía y le facilite toda la información que disponga de los remitentes (direcciones de correo electrónico, números de teléfono/fax, etc.).

Más sobre empleo

¿Por qué optar por Shell?

Únase a un equipo pionero y colaborador decidido a ayudar a desarrollar los recursos energéticos necesarios para impulsar el progreso.

Programa para graduados de Shell

Descubra el emocionante y diverso mundo de Shell. Descubra qué podría hacer y dónde podría llegar.