
El potencial de los residuos posconsumo
Aproveche el potencial los residuos posconsumo procedentes de sus procesos industriales.
Reciclaje en lubricantes industriales
Una vez que un material o producto terminado ha desempeñado su uso previsto y ha sido posteriormente apartado o recuperado de los residuos a eliminar, se considera 'posconsumo'. Muchas empresas industriales reciclan sus materiales, pero no ven los beneficios de ello. El aceite regenerado es un ejemplo de residuos que pueden reciclarse en un entorno industrial y ser utilizados en otros lugares.
El potencial para el aceite reciclado
El reciclado de aceite tiene un propósito ambiental y económico. La nueva tecnología permite refinar el aceite base de un lubricante (es decir, el elemento del lubricante que no se descompone con el uso) para eliminar el agua, los contaminantes y los aditivos.
El aceite regenerado y el aceite re-refinado son dos cosas distintas.
- El aceite re-refinado se puede reutilizar como aceite base virgen para producir lubricantes.
- En cambio, el aceite regenerado se puede aprovechar sin tratamiento y reutilizar para otros fines.
El aceite regenerado se puede convertir en:
- Aceite para quemadores industriales (el aceite usado se deshidrata, filtra y desmineraliza para su uso en quemadores industriales)
- Aceite de desmoldeo para ayudar a separar los productos de sus moldes (p. ej., productos de metal prensado, hormigón)
- Aceite hidráulico
- Productos derivados del betún
- Aditivo para productos manufacturados
- Incorporado a otros productos o vuelto a refinar para fabricar un nuevo aceite lubricante

Reciclaje para apoyar a las empresas
El acero y el aluminio destacan como sectores que han sabido desarrollar sus procesos de fabricación para incorporar grandes volúmenes de material reciclado posconsumo.
Las latas de aluminio pueden contener un alto porcentaje de material reciclado, mientras que muchos productos fabricados con acero contienen más de una cuarta parte de acero recuperado y reciclado. El valor del acero y el aluminio para la industria asegura permanentemente que sean elementos valiosos en los programas de reciclaje en acera.
Otras empresas, como Shell, están aprovechando los residuos plásticos mediante la reconversión en sus componentes químicos. De hecho, el deseo de Shell es aprovechar un millón de toneladas de residuos plásticos en nuestras plantas químicas para 2025.1 La técnica, conocida como 'pirólisis', se considera revolucionaria para los plásticos difíciles de reciclar y varias empresas esperan poder escalar esta solución a volúmenes industriales y rentables.