Foto del envase de Shell Rimula R6 M

lubricantes

Excelente protección contra la corrosión de los ácidos, los depósitos y el desgaste.

Con independencia de que un motor se utilice con calor, frío, cuestas, polvo o fango o durante periodos prolongados, debe saber que el aceite lo protegerá en todos los casos. 

La protección activada de los aceites Shell Rimula para motores diésel de uso intenso actúa sin descanso en tres áreas críticas:

  1. Control de los ácidos: el uso de aditivos probados ayuda a proteger frente a la corrosión causada por los ácidos formados en la combustión.
  2. Control de los depósitos: contribuye a mantener limpio el motor para obtener un rendimiento homogéneo y una larga vida útil.
  3. Control del desgaste: mantiene separadas las superficies metálicas móviles del motor para prolongar la vida del motor.

SHELL RIMULA R6 M

Shell Rimula R6 M reporta ahorros en el mantenimiento contra ácidos/corrosión, suciedad/depósitos y el desgaste.

Shell Rimula R6 M, la opción ideal para flotas en las que se desean controlar los gastos de mantenimiento; representa una solución única de lubricación para muchas marcas de vehículos y tecnologías de motores, incluidos los Euro 2, 3 y algunos Euro 4. También puede contribuir a mejorar el consumo de combustible con respecto a los aceites SAE 15W-40 convencionales.

Capacidad de protección

Shell Rimula R6 M proporciona una protección excelente contra la corrosión de los ácidos, los depósitos y el desgaste, logrando intervalos más largos de cambio de aceite y aprobaciones de fabricantes punteros de motores.

Activación de aditivo mejorada

El empleo de aceites base de tecnología sintética junto con aditivos selectos puede traducirse en una mayor eficacia de los ingredientes clave de los sistemas de aditivos de aceites para motor.

Shell Rimula R6 M se beneficia de esta activación potenciada de los aditivos que refuerza aún más el rendimiento de la formulación avanzada de estos lubricantes. Concretamente, los ensayos realizados en laboratorio demuestran hasta un 30% de mejora de la eficacia contra la oxidación y un control bastante mejor del espesamiento inducido por la carbonilla.

¿Debería utilizar usted Shell Rimula R6 M?

Shell Rimula R6 M está recomendado en general para uso en carretera, pero está especialmente indicado para vehículos de transporte dedicados a distintos usos y equipados con motores modernos de bajas emisiones de Mercedes-Benz o MAN.

Shell Rimula R6 M también cumple o supera los requisitos de rendimiento de otras marcas europeas como Volvo, Renault, DAF, Scania e Iveco, así como Cummins, Mack y muchos tipos de motores japoneses. No está recomendado para motores Caterpillar.

Para mayores prestaciones y la protección de los motores modernos de bajas emisiones, especialmente los equipados con filtros de partículas diésel, recomendamos el uso de nuestros productos avanzados para bajas emisiones: Shell Rimula R6 LM o LME. 

Especificaciones y aprobaciones

Grado de viscosidad SAE: 10W-40

API: CF; ACEA: E7, E4; Cummins: CES 20072; Deutz: DQC IV-05; Mack: EO-M+; MAN: M3277;

Aprobación MB 228.5; MTU: Categoría 3; Renault Trucks: RXD; Scania: LDF-2; Volvo: VDS-3.

Las especificaciones de los productos detallados arriba pueden variar ocasionalmente y pueden no estar a la venta en el Reino Unido.  Para obtener una recomendación específica para su vehículo de nuestro catálogo de productos del Reino Unido, utilice nuestra herramienta de recomendación gratuita on line, Shell Lubematch .