Foto del envase de Shell Rimula R6 LME

lubricantes

Shell Rimula R6 LME

Bajas emisiones, ahorro en mantenimiento y ahorro en combustible: ideal para camiones y transporte público.

Con independencia de que un motor se utilice con calor, frío, cuestas, polvo o fango o durante periodos prolongados, debe saber que el aceite lo protegerá en todos los casos. 

La  protección activada  de los aceites Shell Rimula para motores diésel de uso intenso actúa sin descanso en tres áreas críticas:

  1. Control de los ácidos: los aditivos de probada eficacia ayudan a proteger frente a la corrosión causada por los ácidos formados en la combustión.
  2. Control de los depósitos: contribuye a mantener limpio el motor para obtener un rendimiento homogéneo y una larga vida útil.
  3. Control del desgaste: mantiene separadas las superficies metálicas móviles del motor para prolongar la vida del motor.

Shell Rimula R6 LME

Shell Rimula R6 LME utiliza una tecnología exclusiva que se adapta química y físicamente para satisfacer las cambiantes necesidades del motor. Puede contribuir a una operatividad de transportes eficiente mediante:

  • el control de las emisiones.
  • amplios intervalos de cambio y menos aceite residual.
  • menor uso de combustible.


Capacidad de protección

Shell Rimula R6 LME, no solo ofrece una lubricación fiable, sino que, además, posee un enfoque triple para ofrecer protección:

  1. tecnología de aceite base sintético.
  2. exclusiva tecnología de aditivos.
  3. un exclusivo sistema potenciador antidesgaste.

La combinación de estos tres factores ofrece prestaciones sobresalientes, intervalos largos de cambio de aceite y capacidad de ahorro de combustible sin sacrificar la durabilidad. Shell Rimula R6 LME proporciona incluso mayor protección ante el desgaste y los depósitos que los aceites de la generación anterior (p. ej., los aceites ACEA E4/MB 228.5) y la formulación con bajo contenido de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre protege los catalizadores y los filtros del sistema de escape presentes en los vehículos modernos.

Expertos en su protección

Con el potenciador antidesgaste especial que han desarrollado nuestros técnicos, se consigue una protección adicional frente al desgaste en partes del motor sometidas a mucho esfuerzo.

Bajas emisiones

Proteger el rendimiento de los sistemas de control de las emisiones de escape no solo es importante para asegurar que los vehículos cumplen la normativa legal, sino que, además, contribuye a un funcionamiento eficiente. Por ejemplo, si los filtros de partículas diésel (DPF) se obstruyen, puede aumentar el consumo de combustible.

Shell Rimula R6 LME está formulado con menores niveles de cenizas y azufre para ayudar a mantener la eficiencia de los vehículos de última tecnología y los del futuro. Al superar los requisitos de limitación de contenido de azufre y fósforo de Mercedes-Benz, MAN y otros fabricantes de equipos originales, Shell Rimula R6 LME ha demostrado su acción protectora durante las pruebas a las que ha sido sometido.

Ahorro en combustible

Shell Rimula R6 LME puede tener un efecto positivo en el consumo de combustible de sus vehículos y en los costes de su negocio. Diseñado en estrecha colaboración con importantes fabricantes de motores y vehículos, este aceite no solo reduce el consumo de combustible, sino que también cumple las exigencias de durabilidad y rendimiento de los equipos más modernos con bajas emisiones.

Ahorro de combustible comprobado por entidades independientes

No solo lo decimos nosotros. En ensayos realizados con una flota de camiones de una cadena líder de supermercados del Reino Unido, los clientes confirmaron que Shell Rimula R6 LME había producido hasta un 2,0% de ahorro en combustible durante un intervalo de cambio de aceite de 100 000 km en comparación con un aceite 10W-40 típico*.

*Hay disponibles copias completas del informe para quien lo solicite.

Ahorros en mantenimiento 

Shell Rimula R6 LME fue desarrollado en cooperación con importantes fabricantes de motores y brinda una limpieza excepcional de los pistones en los motores más modernos. En la prueba de motores MB OM501, Shell Rimula R6 LME superó en un 25% en limpieza de los pistones al aceite de referencia, por lo cual obtuvo la aprobación de Mercedes-Benz, entre otros fabricantes, para su uso con intervalos largos de cambio de aceite. En las pruebas realizadas, Shell Rimula R6 LME ha demostrado contribuir a alargar la vida del motor y a protegerlo durante todo el intervalo de
cambio de aceite.

¿Debería utilizar usted Shell Rimula R6 LME?

Shell Rimula R6 LME es idóneo para muchos vehículos de uso intenso en carretera. Resulta especialmente adecuado para flotas en las que se mezclan motores de los tipos Euro 2, 3, 4 y 5 y para muy diversos camiones y vehículos de transporte público de bajas emisiones de Mercedes-Benz, MAN, DAF y otros fabricantes. Shell Rimula R6 LME supera los requisitos de rendimiento de las especificaciones del sector, como ACEA E6 y E7, y es ideal para vehículos equipados con filtros de partículas diésel (DPF).

Especificaciones y aprobaciones

Grado de viscosidad SAE: 5W-30

ACEA: E6, E7; Cummins: CES 20077; MAN: M3477; Aprobación MB: 228.51.

Las especificaciones de los productos detallados arriba pueden variar ocasionalmente y pueden no estar a la venta en el Reino Unido.  Para obtener una recomendación específica para su vehículo de nuestro catálogo de productos del Reino Unido, utilice nuestra herramienta de recomendación gratuita on line,  Shell Lubematch .

Cómo usar los aceites R6 LME con seguridad

Es improbable que los aceites Shell Rimula R6 LM representen algún riesgo para la salud o la seguridad, siempre y cuando se usen correctamente con la aplicación recomendada. Debe evitar el contacto con la piel y utilizar guantes impermeables para manipular el aceite usado. En caso de que el aceite entre en contacto con la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón. Para deshacerse del aceite usado, llévelo a un punto de recogida autorizado. No lo vierta en la tierra, en desagües ni en el agua.