Exclusiva tecnología activa para motores modernos de gran potencia
Con independencia de que un motor se utilice con calor, frío, cuestas, polvo o fango o durante periodos prolongados, debe saber que el aceite lo protegerá en todos los casos.
La protección activada de los aceites Shell Rimula para motores diésel de uso intenso actúa sin descanso en tres áreas críticas:
1. Control de los ácidos: el uso de aditivos comprobados ayuda a proteger frente a la corrosión causada por los ácidos formados en la combustión.
2. Control de los depósitos: contribuye a mantener limpio el motor para obtener un rendimiento homogéneo y una larga vida útil.
3. Control del desgaste: mantiene separadas las superficies metálicas móviles del motor para lograr una prolongada vida del motor.
Shell Rimula R4
La tecnología de Shell Rimula R4 está diseñada para proteger los motores modernos con turboalimentación, refrigeración intermedia y recirculación de los gases del escape. Shell Rimula R4 se adapta a todas las condiciones que se dan en el motor, desde los contactos a alta presión en el tren de válvulas hasta las temperaturas extremas de los pistones y los segmentos; además, al ofrecer una solución versátil basada en un solo lubricante para las flotas modernas, abarata los costes operativos y de mantenimiento.
Capacidad de protección
Un aditivo muy estable y con doble función confiere protección adicional contra el espesamiento del aceite ante los elevados niveles de carbonilla y contaminación presentes en los motores modernos de bajas emisiones. Así se garantiza que el aceite siga fluyendo y protegiendo incluso con el uso intenso al que se someten los motores turboalimentados de los tipos US 2004, Euro 3 y Euro 4.
Tecnología activa para una mejor protección
Shell Rimula R4 contiene moléculas de doble función que operan con aditivos convencionales para elevar el rendimiento. Su misión pasa por capturar la carbonilla presente en los motores modernos de alta potencia para ayudar en el control del desgaste y los depósitos.
Exclusiva tecnología activa
Los beneficios en rendimiento que reporta la exclusiva combinación de dispersantes y detergentes potenciados por el uso del aditivo de función doble se ponen de manifiesto en que la limpieza del motor y el control de la viscosidad son mejores que en los aceites de la generación anterior (API CH-4/ACEA E5).
Limpieza mejorada: en la prueba para motores ASTM Caterpillar 1R, la tecnología de Shell Rimula R4 revela mejoras evidentes respecto a los aceites de la generación anterior.
Mejor fluidez: los avanzados sistemas dispersantes permiten que el aceite siempre fluya correctamente, contrarrestando el espesamiento causado por la acumulación de carbonilla. En la prueba Mack T8E, el comportamiento de Shell Rimula R4 supera claramente los requisitos mínimos de las especificaciones ACEA y API hasta en un 75% y demuestra mejoras respecto a una tecnología API CH-4 típica.
Desgaste del motor: en las pruebas Mack T10 y Cummins M-11 EGR, Shell Rimula R4 supera los límites de API CI-4 y ACEA E7 para el desgaste de los segmentos de los pistones y de la cruceta. En concreto, supera el desgaste de la cruceta de los requisitos API CI-4 hasta en un 50%.
Desgaste visiblemente menor: en la prueba de desgaste Cummins M-11 EGR, la diferencia entre Shell Rimula R4 y un aceite que supera API CI-4 resulta evidente en las marcas de desgaste de la cruceta.
Uso de alta potencia
Como en las pruebas de oxidación en laboratorio dura más de un 30% más que los aceites de la competencia, Shell Rimula R4 ha demostrado que resiste la descomposición incluso a temperaturas elevadas. Uniendo este dato con su probado rendimiento, pues consigue un desgaste del hierro hasta un 30% menor en las condiciones reales de uso de los trenes de carretera australianos, Shell Rimula ofrece la protección activada que su motor necesita.
¿Debería utilizar usted Shell Rimula R4?
- Con su amplia variedad de especificaciones y aprobaciones de muchos de los principales fabricantes de motores del mundo, Shell Rimula R4 constituye una elección excelente para su uso en logística por carretera, transporte de mercancías general y transporte público.
- Adecuado para una gran variedad de motores de uso intenso. Adecuado para tecnologías de motores Euro 2, 3 y algunos Euro 4.
- Gracias a su excelente protección frente al desgaste y los depósitos, Shell Rimula R4 es idóneo para una gran variedad de motores diésel de gran potencia y uso intenso que necesitan mayor resistencia al calor y al esfuerzo.
Para vehículos que cuentan con la tecnología más moderna de control de emisiones, como los filtros de partículas diésel, recomendamos el uso de nuestros productos para bajas emisiones, como Shell Rimula R4 L, R6 LM o LME.
Especificaciones y aprobaciones
Grado de viscosidad SAE: 15W-40
API CI-4, CG-4, CF-4, CF; ACEA E7, E5; Global DHD-1, Cummins CES 20071, 72, 76, 77, 78; Cat. ECF-1-A; DDC 93K215; Mack EO-M, EO-M+; MAN 3275; Aprobación MB 228.3; Renault Trucks RLD-2; Volvo VDS-3.