Shell Rimula R2

lubricantes

Acción robusta y duradera

Con independencia de que un motor se use con calor, frío, cuestas, polvo o fango o durante periodos prolongados, debe saber que el aceite lo protegerá en todos los casos.

La protección activada de los aceites Shell Rimula para motores diésel de uso intenso actúa sin descanso en tres áreas críticas:
1. Control de los ácidos: el uso de aditivos comprobados ayuda a proteger frente a la corrosión causada por los ácidos formados en la combustión.
2 Control de los depósitos: contribuye a mantener limpio el motor para obtener un rendimiento homogéneo y una vida útil larga.
3 Control del desgaste: mantiene separadas las superficies metálicas móviles del motor para prolongar la vida del motor.

Shell Rimula R2

Los aceites con protección activada Shell Rimula R2 utilizan combinaciones ya probadas de aditivos que reaccionan a las necesidades de su motor. Incorporan un sistema mejorado de control de ácidos para aumentar la protección y la durabilidad. Cada aditivo específico libera su fuerza protectora cuando se requiere, para garantizar una protección fiable y uniforme contra los depósitos y el desgaste y una acción potente y duradera.

Capacidad de protección

Mucho más que una lubricación simplemente fiable: Shell Rimula R2 consigue una acción potente y duradera en motores de uso intenso sin turboalimentación.

Control de ácidos adicional

Para ofrecer su acción potente y duradera, Shell Rimula R2 está formulado con hasta un 33% más de componentes que controlan los ácidos y la corrosión respecto a los aceites API CF de calidad básica.

Cómo usar los aceites R2 con seguridad

Es improbable que los aceites Shell Rimula R2 representen algún riesgo para la salud o la seguridad, siempre y cuando se usen correctamente con la aplicación recomendada. Debe evitar el contacto con la piel y utilizar guantes impermeables para manipular el aceite usado. En caso de que el aceite entre en contacto con la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón. Para deshacerse del aceite usado, llévelo a un punto de recogida autorizado. No lo vierta en la tierra, en desagües ni en el agua.

Los aceites Shell Rimula R2 son apropiados para usarlos en:
• Muchas actividades medianas e intensas de transporte por carretera con motores no turboalimentados, en especial si el combustible presenta un contenido medio o alto de azufre.
• Conducción con arranques y paradas constantes, como es el caso de autobuses urbanos con motores no turboalimentados.
• Gracias al sistema mejorado de control de ácidos, Shell Rimula R2 es especialmente adecuado para usarlo fuera de carretera, como en tractores agrícolas o en maquinaria ligera o intermedia para construcción, donde tal vez se empleen combustibles de peor calidad.