Madrid, 09 de mayo de 2016.- 15 equipos españoles participarán en Shell Eco-marathon 2016 desde el 30 de junio al 3 de julio, que se celebrará simultáneamente a Make the Future, un nuevo festival de cuatro días en el que se celebran las buenas ideas y soluciones a los retos energéticos a los que se enfrenta el mundo actual.

Una vez más, España será uno de los países con más equipos participantes. Provenientes de la Comunidad Valenciana (6), Murcia (3), País Vasco (2), Asturias (2), Andalucía (1) y Cataluña (1), se incluyen dentro de los 229 equipos de 28 países europeos en una de las competiciones más importantes sobre rendimiento de combustible.

Shell Eco-marathon invita a estudiantes a diseñar y construir vehículos que viajen lo más lejos posible con un litro de combustible. La primera competición a nivel europeo se celebró en 1985, año en el que el ganador logró realizar 680 kilómetros con un solo litro de gasolina. A día de hoy, los participantes utilizan diferentes métodos, desde construir coches mediante impresoras 3D hasta utilizar energías alternativas a modo de combustible. El récord se sitúa en 3.771 kilómetros, que equivaldría a un viaje de ida y vuelta desde Londres hasta Roma con un litro de combustible.

La competición se ha trasladado desde Róterdam, lugar donde se llevó a cabo durante los últimos cuatro años, y tendrá lugar por primera vez en Londres, en el emblemático Queen Elizabeth Olympic Park, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2012.

“Un año más, Shell Eco-marathon pondrá a prueba las mentes de los jóvenes más brillantes para diseñar y construir los vehículos más eficientes. Este evento proveerá a los equipos participantes de una experiencia única, animando a los jóvenes a ser los científicos e ingenieros del mañana”, afirma Natalia Latorre, presidenta de Shell España.

Aquí puedes encontrar las imágenes de Shell Eco-marathon de 2015.

Anexo: Equipos españoles

Don Bosco-Tknika I.E.F.P.S Don Bosco-Tknika Guipúzcoa San Marcos Etanol
Eco-Jándula I.E.S Jándula
Jaén Lince 3.0 Gasolina
UCAM Concept Car Universidad Católica San Antonio Murcia UCAM Concept Car Batería Eléctrica
UCAM Racing Team Universidad Católica San Antonio Murcia Sun Rider 3 Batería Eléctrica
Greenwheel I.E.S Francisco de Goya Murcia Maxwell Batería Eléctrica
Fem Pinya!!! Eleco Team I.E.S Pere Martell Tarragona Eleco Batería Eléctrica
Ecológico-marxadella I.E.S La Marxadella Valencia Eco-m5 Etanol

Síguenos en las redes sociales:

www.Shell.com

Shell Make the Future

Para más información:

Shell

Valeria Contino

+39 0200695013 (English only)

Cristina Colom

C.ColomSanmarti@shell.com

Juan Casero

Sobre Shell Eco-marathon Europa

La competición Shell Eco-marathon ofrece un espacio para que los estudiantes prueben los vehículos que han diseñado y construido. El objetivo es animar a la gente joven para que lleguen a ser científicos o ingenieros en un futuro.

El reto exige innovación en la resolución de problemas, creatividad y colaboración. Es una experiencia única y muy práctica que dota a los estudiantes de un conocimiento y habilidades incalculables en materia de ingeniería, diseño, construcción y funcionamiento de los vehículos.

En 2016, Shell lleva la competición a Londres por primera vez y la acerca al público, de forma que los equipos compiten en un circuito urbano.

Shell Eco-marathon celebra su XXXI edición del 30 de junio al 3 de julio de 2016. Junto con el desafío, las actividades que se ofrecen en este espacio tienen como objetivo la inspiración y el compromiso de los ciudadanos europeos interesados en el futuro de la energía y de las tecnologías para satisfacer las necesidades futuras de energía.

Shell Eco-marathon es una iniciativa mundial que cada año cuenta con eventos en Asia, Europa y Estados Unidos. Este año Shell Eco-marathon Asia tuvo lugar en Manila, Filipinas, del 3 al 6 de marzo. Asimismo, Shell Eco-marathon América se celebró en Detroit, Michigan, del 22 al 24 de abril.

Make the Future es un festival de innovación que apoya las grandes ideas en materia de energía y que proporciona de un espacio de innovación, colaboración y conversación sobre el reto global de la energía. Es un evento de cuatro días, del 30 de junio al 3 de julio, que tendrá lugar en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres. A través de experiencias mediante realidad virtual y experimentos científicos prácticos, los visitantes pueden conocer cómo será el futuro de la energía, desde las renovables hasta el gas natural o tecnologías de baja emisión de carbono.

Queen Elizabeth Olympic Park ofrece a los visitantes preciosos parques y vías fluviales, espacios deportivos mundialmente conocidos, y espectaculares vistas desde el ArcelorMittal Orbit. En el corazón del este de Londres, el parque también ofrecerá nuevas viviendas, empleos, y un centro cultural y educacional.

QueenElizabethOlympicPark.co.uk