Shell y Ducati acaban de ampliar su acuerdo estratégico de colaboración por otros tres años, superando así los 20 años trabajando juntos. De acuerdo con los términos de esta renovación, Shell se convierte también en el proveedor exclusivo de aceites para motores de posventa de la italiana Ducati, con el lanzamiento de Shell Advance Ducati, el nuevo aceite para motos de Shell desarrollado especialmente para las motos de carretera Ducati.

El acuerdo entre las dos emblemáticas marcas ha resultado ser un gran éxito dentro y fuera de la pista, permitiendo el desarrollo continuo del aceite de motocicleta Shell Advance en los entornos más exigentes para el beneficio de los motociclistas de todo el mundo.

En palabras de Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding: "El aceite de moto Shell Advance ha sido fundamental en el éxito de Ducati Corse, contribuyendo a nuestro rendimiento en carrera con una velocidad mejorada y una fiabilidad continua. Es muy emocionante ver que la colaboración se extiende ahora a nuestras motos de carretera e, incluso, nuestras divisiones de postventa, para que los clientes de Ducati sigan beneficiándose de nuestro progreso técnico como socios en la pista".

Shell y Ducati iniciaron su colaboración en 1999, año en que Shell apoyó a Ducati Corse en el Campeonato Mundial de Superbikes, lo que precedió a la colaboración de ambas compañías para competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Su colaboración posicionó a Ducati entre los primeros en las carreras de motos, con más de 150 victorias en total y siete títulos mundiales en MotoGP (2007) y el World Superbike Championship (1999, 2001, 2003, 2004, 2006 y 2008). En la actualidad, todas las motos de carreras usadas por el equipo de Ducati Corse en MotoGP funcionan con formulaciones del aceite de motocicletas Shell Advance.

La directora general de Marketing de Consumo de Lubricantes de Shell, Carol Chen, ha valorado positivamente la renovación del acuerdo y el nuevo lanzamiento: "Con los años, la relación de Shell con Ducati ha ido aumentando progresivamente. Hemos trabajado juntos para superar los retos de competir en el apogeo de las carreras de motos y ahora queremos llevar la colaboración a todos aquellos que posean una moto Ducati a través de nuestros primeros acuerdos de llenado y postventa. Esto significa que todos los clientes de Ducati pueden ahora experimentar desde su primer uso la innovación y el rendimiento derivados de esta colaboración".

El aceite de motocicleta Shell Advance está diseñado para ofrecer una protección completa manteniendo los pistones limpios, evitando el desgaste del motor y protegiendo los motores de la motocicleta a altas temperaturas .

 “El aceite de motocicleta Shell Advance Ultra es el único aceite recomendado para las motos de carretera Ducati, y nuestro nuevo producto conjunto, el Shell Advance Ducati, complementa y refuerza aún más la fuerza de nuestra asociación más allá del primer relleno”, ha afirmado Marco Brun, presidente de Shell Italia.  

El nuevo aceite Shell Advance Ducati estará disponible en exclusiva para los distribuidores y talleres de repuestos de Ducati en Italia, Estados Unidos y Canadá a partir de este año. 

Para más información:  

Burson-Marsteller

Pablo Zamorano
pablo.zamorano@bm.com
91 384 67 00

Sonia Álvarez
sonia.alvarez@bm.com
91 384 67 06

Shell Lubricantes 
María José González
mariajose.gonzalez@shell.com
91 537 03 16 / 600 910 316

Sobre Shell Lubricants                                   

El término "Shell Lubricants" colectivamente se refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes en una gran variedad de aplicaciones. Estos incluyen el automovilismo de consumo, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería general. 

El portfolio de marcas de lubricantes de Shell incluye Pennzoil, Quaker State, Shell Helix, Shell Rotella, Shell Tellus y Shell Rimula. Estamos presente en la cadena completa de suministro de lubricantes. Fabricamos aceites base en ocho plantas, los mezclamos con aditivos para lubricantes en más de 50 plantas, distribuimos, comercializamos y vendemos lubricantes en más de 100 países.

También ofrecemos soporte técnico y empresarial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos. Estos incluyen, la Herramienta de “Shell LubeMatch” que es el producto online líder para recomendaciones,  “Shell LubeAdvisor” que ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal técnico altamente capacitado, así como con herramientas online y “Shell LubeAnalyst”, un sistema de alerta temprana que permite a los clientes controlar el estado de sus equipos y lubricantes, ayudando a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitando una posible pérdida de negocio a través de un fallo del equipo.

La tecnología mundial de Shell trabaja para ofrecer valor a nuestros clientes. La innovación, la aplicación del producto y la colaboración técnica están en el corazón de los lubricantes Shell. Tenemos centros de investigación de lubricantes en China, Alemania, Japón (en una empresa conjunta con Showa Shell), y en los EE.UU. Invertimos en tecnología y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar lubricantes innovadores. Tenemos un portfolio de patentes con más de 150 series de patente para lubricantes, aceites base y grasas; más de 200 científicos e ingenieros de lubricantes dedicados a la investigación y desarrollo de lubricantes.

Los beneficios para el cliente incluyen menores costes de mantenimiento, mayor vida útil de los equipos y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras en que impulsamos los límites de la tecnología de lubricantes es trabajando de cerca con los mejores equipos de competición, como Escudería Ferrari y BMW Motorsport. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la ciencia de lubricación y la transferencia de tecnología de vanguardia de la pista de carreras a nuestros productos comerciales.

Más sobre Noticias

Contactos de Prensa

Aquí encontrarás la forma de ponerte en contacto con los equipos de Prensa y Relaciones Externas de Shell España.

Sala de Prensa

Aquí encontrarás nuestras noticias más recientes, así como comunicados de prensa y material multimedia.