El combustible Shell V-Power y el lubricante Shell Helix Ultra han sido los responsables del 23,3% de la mejoría en el rendimiento de la escudería Ferrari desde que finalizó la temporada 2014. Esto ha significado que los coches del equipo de Fórmula 1 han sido más de medio segundo más rápidos cada vuelta con la misma cantidad de combustible.

Guy Lovett, Director de Innovación de Shell Motorsport, explica lo que esto significa: "La eficiencia es un factor crucial en el deporte del motor. Debido al límite de carburante, las mejoras de rendimiento se consiguen principalmente a través de la eficiencia, de modo que sólo podemos ir más rápido sacando más de cada gota de combustible”.

Además, añade:"En Shell, trabajamos sin descanso con los diseñadores e ingenieros de la escudería Ferrari cada temporada, con 21.000 horas dedicadas exclusivamente a los productos de Fórmula 1. La eficiencia mejorada que hemos logrado desde finales de 2014 es un testimonio de todo el trabajo realizado por el equipo de Shell, y demuestra los beneficios de nuestra asociación de innovación con la escudería Ferrari en la práctica. Fundamentalmente, nos esforzamos en conseguir mejoras partiendo del exigente entorno de las pruebas en pista, para ayudar a desarrollar el mejor carburante y lubricante para los pilotos en las carreras”.

Los coches de Fórmula 1 de 2017 requieren más potencia debido a diseños "más pesados" y a que los conductores pasan más tiempo rodando a máxima potencia, por lo que la eficiencia es ahora más importante que nunca. Shell debe ofrecer el máximo rendimiento en carburante y lubricante de motor a la escudería Ferrari, para permitir que los coches y los conductores alcancen su máximo rendimiento en cada carrera de la temporada. Estas mejoras en eficiencia ya han ayudado a la Escudería Ferrari a ganar cuatro carreras y ocho podios en la primera mitad de la temporada 2017.

El piloto de la escudería Ferrari y actual líder, Sebastian Vettel, comenta: "Nuestro rendimiento hasta ahora durante esta temporada depende de que todas las partes del rompecabezas trabajen juntas y, por supuesto, los carburantes y lubricantes de Shell están jugando su papel. Estadísticas como éstas muestran cómo su experiencia contribuye a darnos ventaja en las pistas”

Según Mattia Binotto, Director Técnico de la Escudería Ferrari, "es realmente impresionante que los carburantes y lubricantes de Shell hayan aportado casi un cuarto de la eficiencia ganada dentro de nuestra unidad de potencia desde finales de 2014, y agradecemos a Shell haber conseguido esta mejora. Lograr estándares de rendimiento cada vez mayores de las mismas cantidades de carburante Shell V-Power en carrera es importante, y esto, combinado con los beneficios de los lubricantes de carreras Shell Helix Ultra en el motor, lo convierte en un factor importante que contribuye a los resultados de la escudería Ferrari en pista.”

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mariajose.gonzalez@shell.com
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Sobre Shell Lubricants El término “Shell Lubricants” colectivamente se refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes en una gran variedad de aplicaciones. Estos incluyen el automovilismo de consumo, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería general.

El portfolio de marcas de lubricantes de Shell incluye Pennzoil, Quaker State, Shell Helix, Shell Rotella, Shell Tellus y Shell Rimula. Estamos presente en la cadena completa de suministro de lubricantes. Fabricamos aceites base en ocho plantas, los mezclamos con aditivos para lubricantes en más de 50 plantas, distribuimos, comercializamos y vendemos lubricantes en más de 100 países.

También ofrecemos soporte técnico y empresarial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos. Estos incluyen, la Herramienta de “Shell LubeMatch” que es el producto online líder para recomendaciones, “Shell LubeAdvisor” que ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal técnico altamente capacitado, así como con herramientas online y “Shell LubeAnalyst”, un sistema de alerta temprana que permite a los clientes controlar el estado de sus equipos y lubricantes, ayudando a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitando una posible pérdida de negocio a través de un fallo del equipo.

La tecnología mundial de Shell trabaja para ofrecer valor a nuestros clientes. La innovación, la aplicación del producto y la colaboración técnica están en el corazón de los lubricantes Shell. Tenemos centros de investigación de lubricantes en China, Alemania, Japón (en una empresa conjunta con Showa Shell), y en los EE.UU. Invertimos en tecnología y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar lubricantes innovadores. Tenemos un portfolio de patentes con más de 150 series de patente para lubricantes, aceites base y grasas; más de 200 científicos e ingenieros de lubricantes dedicados a la investigación y desarrollo de lubricantes.

Los beneficios para el cliente incluyen menores costes de mantenimiento, mayor vida útil de los equipos y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras en que impulsamos los límites de la tecnología de lubricantes es trabajando de cerca con los mejores equipos de competición, como Escudería Ferrari y BMW Motorsport. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la ciencia de lubricación y la transferencia de tecnología de vanguardia de la pista de carreras a nuestros productos comerciales.

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