Shell y Huyndai Motosport han ampliado tres años su alianza para el Campeonato Mundial de Rally (FIA World Rally Championship, abreviado en inglés WRC) como co-patrocinadores del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team 2017.

En virtud de dicho acuerdo, Shell continuará proporcionando lubricante para motor de última generación Shell Helix Ultra, en versión personalizada, al equipo Hyundai Motorsport para las carreras, las pruebas y el desarrollo del nuevo Hyundai i20 Coupe WRC de 2017.

“Shell Helix Ultra ya ha ayudado a Hyundai Motorsport a desarrollar una potencia extra de 1,5 caballos, lo que representa un ventaja media de seis segundos al final de cada rally”, ha declarado Michel Nandan, director de equipo de Hyundai Shell Mobis World Rally.

A través de esta colaboración, que dio comienzo en 2005, Shell es asimismo el proveedor exclusivo recomendado en el mercado posventa de Hyundai a nivel mundial. De esta manera, la compañía ofrece aceites para motor de calidad a distribuidores en más de 70 mercados de todo el mundo.

“Shell ha desempeñado un papel muy importante en nuestro negocio global, tanto como socio técnico como comercial. Han resultado asesores de inmenso valor, desde nuestra primera temporada en el WRC, cuando tan sólo éramos una fábrica con una gran ilusión, hasta terminar segundos en 2016, hace escasos meses, tanto en el Campeonato de Escuderías como en el de Pilotos”, ha señalado tras el acto G. H. Choi, Presidente de Hyundai Motorsport.

Shell y Hyundai Motorsport dieron sus primeros pasos juntos en el primer rally del Campeonato de 2014. Fue entonces cuando Shell comenzó a aportar al equipo sus más de 40 años de experiencia en rallies, tras convertirse en el nuevo socio oficial de lubricantes del equipo de carreras.

“WRC es uno de los campeonatos de automovilismo más exigentes del mundo, con rallies sobre arena, asfalto, hielo y nieve. Los vehículos corren en circunstancias extremas, tanto si la temperatura es de 30ºC bajo cero como si es de 40ºC. Es por ello que hemos colaborado con Hyundai Motorsport para desarrollar los lubricantes para carreras Shell Helix Ultra, que están diseñados para mejorar el rendimiento del vehículo, al mantener el motor limpio y minimizar la fricción y el desgaste, incluso en situaciones límite como son las carreras de rally”, ha apuntado Jochen Lach, Shell Project Leader for WRC Engine Oil Development.

Para más información:

Burson-Marsteller

Pablo Zamorano
pablo.zamorano@bm.com
91 384 67 00

Nuria Sevilla
nuria.sevilla@bm.com
91 384 67 06

Shell Lubricantes

María José González
mariajose.gonzalez@shell.com
91 537 03 16 / 600 910 316

Sobre Shell Lubricants

El término "Shell Lubricants" colectivamente se refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes en una gran variedad de aplicaciones. Estos incluyen el automovilismo de consumo, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería general.

El portfolio de marcas de lubricantes de Shell incluye Pennzoil, Quaker State, Shell Helix, Shell Rotella, Shell Tellus y Shell Rimula. Estamos presente en la cadena completa de suministro de lubricantes. Fabricamos aceites base en ocho plantas, los mezclamos con aditivos para lubricantes en más de 50 plantas, distribuimos, comercializamos y vendemos lubricantes en más de 100 países.

También ofrecemos soporte técnico y empresarial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos. Estos incluyen, la Herramienta de “Shell LubeMatch” que es el producto online líder para recomendaciones, “Shell LubeAdvisor” que ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal técnico altamente capacitado, así como con herramientas online y “Shell LubeAnalyst”, un sistema de alerta temprana que permite a los clientes controlar el estado de sus equipos y lubricantes, ayudando a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitando una posible pérdida de negocio a través de un fallo del equipo.

La tecnología mundial de Shell trabaja para ofrecer valor a nuestros clientes. La innovación, la aplicación del producto y la colaboración técnica están en el corazón de los lubricantes Shell. Tenemos centros de investigación de lubricantes en China, Alemania, Japón (en una empresa conjunta con Showa Shell), y en los EE.UU. Invertimos en tecnología y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar lubricantes innovadores. Tenemos un portfolio de patentes con más de 150 series de patente para lubricantes, aceites base y grasas; más de 200 científicos e ingenieros de lubricantes dedicados a la investigación y desarrollo de lubricantes.

Los beneficios para el cliente incluyen menores costes de mantenimiento, mayor vida útil de los equipos y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras en que impulsamos los límites de la tecnología de lubricantes es trabajando de cerca con los mejores equipos de competición, como Escudería Ferrari y BMW Motorsport. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la ciencia de lubricación y la transferencia de tecnología de vanguardia de la pista de carreras a nuestros productos comerciales.

Más sobre Noticias

Contactos de Prensa

Aquí encontrarás la forma de ponerte en contacto con los equipos de Prensa y Relaciones Externas de Shell España.

Sala de Prensa

Aquí encontrarás nuestras noticias más recientes, así como comunicados de prensa y material multimedia.

También te puede interesar

¿Quiénes somos?

Descubra nuestra empresa y nuestros empleados, y vea cómo hemos crecido a partir de una pequeña empresa fundada en Londres hace casi 200 años.

Sostenibilidad

En Shell la sostenibilidad consiste en suministrar energía de una manera responsable para satisfacer las crecientes necesidades de la población mundial.