Expertos de Shell Lubricants y cerca de 150 clientes del área de la industria de toda Europa se han reunido en el Centro Tecnológico de Shell, situado en la ciudad de Ámsterdam, para analizar la importancia de elegir el lubricante más idóneo y su aplicación, que puede reducir significativamente los costes de la empresa. Un informe global realizado por la compañía Shell Lubricants demuestra cómo el papel crítico de la gestión de los productos y servicios relacionados con los lubricantes permite la obtención de ventajas competitivas para las empresas. La clave para ello es la selección del lubricante más idóneo, su aplicación y gestión, que implica trabajar regularmente con un proveedor como Shell para auditar, revisar y mejorar las operaciones.

Durante el Shell Technology Forum, expertos en innovación de Shell y portavoces de la industria conversaron sobre las tendencias y desafíos del sector de los lubricantes, así como la aparición de la industria 4.0 y cómo se puede reducir el coste total de mantenimiento de los equipos industriales. Además de este análisis conjunto, se organizaron sesiones de debate para discutir en profundidad sobre los problemas cotidianos a los que se enfrentan las empresas industriales en un mercado cada vez más competitivo.  

Roger Moulding, vicepresidente de Marketing y Cuentas Claves Globales de Shell Lubricants en Europa, ha señalado que el ahorro de energía de los lubricantes es a menudo subestimado: “Shell Lubricants ha realizado una encuesta global para observar cómo los usuarios finales abordan el tema del coste total de la propiedad. Hemos descubierto que muchos usuarios reconocen, pero subestiman ampliamente, el impacto potencial de un buen programa de selección y manejo de lubricantes en sus costos operacionales. No reconocer esto significa que muchas empresas están "dejando dinero en la mesa" y reduciendo la competitividad potencial de sus operaciones. Corregir este enfoque es vital en un entorno comercial tan competitivo como el actual, pero será aún más importante a medida que comencemos a ver el impacto de las tecnologías emergentes y los modelos de negocio asociados con la industria 4.0".

La investigación de Coste Total de Propiedad de Shell examinó a nivel global a aquellos que compran o influyen en la compra de lubricantes para sus negocios en ocho mercados clave. Según el estudio, el 60% de las empresas admiten que sus errores de lubricación causaron un tiempo de inactividad no planificado, el 63% no realizan suficiente formación de personal en lubricantes y el 51% no creen que el uso de lubricantes de mayor calidad ayude a reducir los costos de mantenimiento.

Los expertos de Shell destacaron estas brechas en el Shell Technology Forum y explicaron que, mediante la ayuda facilitada a las compañías para mejorar sus prácticas de lubricación, los clientes de Shell Lubricants han obtenido un ahorro de 139 millones de dólares en los últimos cinco años[1]. Esto fue posible gracias a un equipo de 300 técnicos que ayudan a las empresas a optimizar sus prácticas de lubricación. Su papel es visitar los sitios de los clientes y compartir conocimientos sobre la gestión de la lubricación para garantizar que los clientes no sólo tienen el lubricante o la grasa adecuada para su equipo, sino que tienen los procesos y prácticas idóneos para maximizar los beneficios.

"Cuando las empresas están bajo presión para reducir el gasto de mantenimiento, los lubricantes son a menudo una de las primeras áreas en las que buscan recortar costes", señaló el Dr. Richard Tucker, Gerente General de Shell B2B Technology. “Sin embargo, aunque seleccionar un lubricante menos eficaz rara vez produce un fallo inmediato del equipo, esto puede conducir a mayores gastos de mantenimiento con el tiempo. Estos costes de montaje pueden ser mucho mayores que los ahorros de seleccionar un lubricante de menor precio".

Los expertos de Shell Lubricants creen que las colaboraciones tecnológicas y la co-ingeniería pueden producir algunos de los mejores resultados y soluciones de lubricantes, ayudándonos a promover los límites de la I+D: Juntos, todo es posible. Las colaboraciones técnicas con fabricantes de equipos originales (OEM) ayudan a garantizar que los lubricantes están optimizados para la última tecnología de equipos.

Shell Lubricants trabaja en estrecha colaboración con una serie de fabricantes OEMs clave para desarrollar productos tecnológicamente avanzados que pueden satisfacer y superar las necesidades de los equipos tanto ahora como en el futuro. Al trabajar estrechamente con los clientes y ayudar a mejorar sus operaciones y ahorros, Shell ha demostrado que la selección y gestión de productos lubricantes pueden afectar muchos elementos del presupuesto de mantenimiento de una empresa.

Los ahorros que ha logrado Shell para varios clientes en todo el mundo indican el potencial de la excelencia en la lubricación para lograr reducciones totales del costo de propiedad y aumentos de productividad.

Para leer más, por favor visite www.shell.com/lubricants

Notas a los editores

Este estudio sobre los procedimientos de lubricación fue encargado por Shell Lubricants y dirigido por la firma de investigación Edelman Intelligence. De noviembre a diciembre de 2015, se realizaron entrevistas con el personal del sector que compray/o influye en la compra o utiliza lubricantes como parte de su trabajo en 8 países (Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos).

Este estudio sobre los procedimientos de lubricación fue encargado por Shell Lubricants y dirigido por la firma de investigación Edelman Intelligence. De noviembre a diciembre de 2015, se realizaron entrevistas con el personal del sector que compray/o influye en la compra o utiliza lubricantes como parte de su trabajo en 8 países (Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos).

El Coste Total de Propiedad (TCO) es definido por Shell Lubricants como la cantidad total gastada en equipo industrial, incluyendo el costo de adquisición y operación durante toda su vida útil y los costes de pérdida de producción durante el tiempo de inactividad del equipo.

Shell Lubricants también ha publicado un documento de acompañamiento sobre el tema de Lubricación y Coste Total de Propiedad, que contiene estudios de casos de empresas que logran ahorros de costos a través de la selección y administración de lubricantes.

Metodología, resultados de la encuesta y notas técnicas disponibles bajo petición-

Sobre Shell Lubricants El término “Shell Lubricants” colectivamente se refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes en una gran variedad de aplicaciones. Estos incluyen el automovilismo de consumo, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería general. 

El portfolio de marcas de lubricantes de Shell incluye Pennzoil, Quaker State, Shell Helix, Shell Rotella, Shell Tellus y Shell Rimula. Estamos presente en la cadena completa de suministro de lubricantes. Fabricamos aceites base en ocho plantas, los mezclamos con aditivos para lubricantes en más de 50 plantas, distribuimos, comercializamos y vendemos lubricantes en más de 100 países.

También ofrecemos soporte técnico y empresarial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos. Estos incluyen, la Herramienta de “Shell LubeMatch” que es el producto online líder para recomendaciones,  “Shell LubeAdvisor” que ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal técnico altamente capacitado, así como con herramientas online y “Shell LubeAnalyst”, un sistema de alerta temprana que permite a los clientes controlar el estado de sus equipos y lubricantes, ayudando a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitando una posible pérdida de negocio a través de un fallo del equipo.

La tecnología mundial de Shell trabaja para ofrecer valor a nuestros clientes. La innovación, la aplicación del producto y la colaboración técnica están en el corazón de los lubricantes Shell. Tenemos centros de investigación de lubricantes en China, Alemania, Japón (en una empresa conjunta con Showa Shell), y en los EE.UU. Invertimos en tecnología y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar lubricantes innovadores. Tenemos un portfolio de patentes con más de 150 series de patente para lubricantes, aceites base y grasas; más de 200 científicos e ingenieros de lubricantes dedicados a la investigación y desarrollo de lubricantes.

Los beneficios para el cliente incluyen menores costes de mantenimiento, mayor vida útil de los equipos y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras en que impulsamos los límites de la tecnología de lubricantes es trabajando de cerca con los mejores equipos de competición, como Escudería Ferrari y BMW Motorsport. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la ciencia de lubricación y la transferencia de tecnología de vanguardia de la pista de carreras a nuestros productos comerciales.

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