Con motivo de la llegada del verano, Shell ha elaborado una guía de recomendaciones para concienciar a los conductores sobre la importancia de elegir el lubricante adecuado y mantener un nivel correcto. Seguir estas pautas les ayudará a conseguir un buen funcionamiento del vehículo en sus viajes. La compañía ofrece además consejos para verificar correctamente el nivel de aceite.

1. Consultar el manual de instrucciones. El aceite es uno de los elementos más importantes del vehículo, pues alarga la vida del motor y evita averías. Para elegir el lubricante más idóneo, Shell recomienda consultar el manual de instrucciones de nuestro automóvil, pues ofrece información relacionada con la viscosidad, requisitos y especificaciones que debe cumplir el aceite.
  2. Contar con un envase de 1 litro de lubricante en el maletero del vehículo. La falta de aceite puede provocar daños serios en el motor del coche. Por ello, se aconseja llevar un envase de 1 litro de lubricante para hacer el relleno siempre que sea necesario.
  3. Revisar periódicamente el nivel de aceite. Los conductores deben sustituir el lubricante cuando indique el fabricante del vehículo, entre 5.000 y 30.000 kilómetros, según el modelo. Shell también recuerda que se debe revisar el nivel del aceite al menos una vez al mes y siempre antes de un viaje largo.
  4. Observar los testigos luminosos del panel del interior del coche. Además de realizar la revisión de forma periódica, es importante prestar atención a la señal en el panel del automóvil, pues nos informa sobre el nivel actual de aceite.
  5. Contar con los elementos básicos para verificar el nivel de aceite. Guantes, embudo, servilleta y toallitas son los elementos imprescindibles que debemos tener a mano para verificar el nivel de lubricante. Los conductores pueden encontrar kits especiales, que incluyen el aceite y los utensilios necesarios para realizar esta acción. Los lubricantes para motor de coche Shell Helix son un ejemplo de ello.

¿Cómo podemos verificar el nivel de aceite? En primer lugar, apague el motor y espere unos minutos siempre en una superficie nivelada; pues si el motor está en caliente, el nivel de aceite es más alto. A continuación, abra el capó del vehículo y retire la varilla del aceite. Limpie la varilla con una toallita de papel e introdúzcala completamente. Después de ello, retire la varilla y verifique el nivel de aceite. Si el nivel corresponde a la posición C, se debe añadir un litro de lubricante. Entre C y B, incorpore ½ litro de lubricante aproximadamente. Y si está entre B y A, el nivel de aceite es correcto. Por último, espere unos minutos y repita el punto 2 para verificar si es necesario más lubricante. Una vez finalizado el relleno, es importante limpiarse bien las manos.

Con estos consejos, Shell demuestra su concienciación con el buen estado del motor y con la seguridad de los conductores durante sus viajes de verano. En palabras de Pedro del Amo Alonso, Lubricants Technical Advisor de Shell España, “la verificación del nivel de aceite es una fácil e importante medida de prevención que puede marcar la diferencia cuando está viajando en su automóvil”.

Para más información:

Pablo Zamorano

Sonia Alvarez

Shell Lubricantes
María José González
mariajose.gonzalez@shell.com
91 537 03 16 / 600 910 316

Sobre Shell Lubricants El término “Shell Lubricants” colectivamente se refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes en una gran variedad de aplicaciones. Estos incluyen el automovilismo de consumo, transporte pesado, minería, generación de energía y la ingeniería general.

El portfolio de marcas de lubricantes de Shell incluye Pennzoil, Quaker State, Shell Helix, Shell Rotella, Shell Tellus y Shell Rimula. Estamos presente en la cadena completa de suministro de lubricantes. Fabricamos aceites base en ocho plantas, los mezclamos con aditivos para lubricantes en más de 50 plantas, distribuimos, comercializamos y vendemos lubricantes en más de 100 países.

También ofrecemos soporte técnico y empresarial a los clientes. Ofrecemos servicios relacionados con el lubricante, además de nuestra gama de productos. Estos incluyen, la Herramienta de “Shell LubeMatch” que es el producto online líder para recomendaciones, “Shell LubeAdvisor” que ayuda a los clientes a seleccionar el lubricante correcto a través de personal técnico altamente capacitado, así como con herramientas online y “Shell LubeAnalyst”, un sistema de alerta temprana que permite a los clientes controlar el estado de sus equipos y lubricantes, ayudando a ahorrar dinero en el mantenimiento y evitando una posible pérdida de negocio a través de un fallo del equipo.

La tecnología mundial de Shell trabaja para ofrecer valor a nuestros clientes. La innovación, la aplicación del producto y la colaboración técnica están en el corazón de los lubricantes Shell. Tenemos centros de investigación de lubricantes en China, Alemania, Japón (en una empresa conjunta con Showa Shell), y en los EE.UU. Invertimos en tecnología y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para desarrollar lubricantes innovadores. Tenemos un portfolio de patentes con más de 150 series de patente para lubricantes, aceites base y grasas; más de 200 científicos e ingenieros de lubricantes dedicados a la investigación y desarrollo de lubricantes.

Los beneficios para el cliente incluyen menores costes de mantenimiento, mayor vida útil de los equipos y la reducción del consumo de energía. Una de las maneras en que impulsamos los límites de la tecnología de lubricantes es trabajando de cerca con los mejores equipos de competición, como Escudería Ferrari y BMW Motorsport. Estas asociaciones técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la ciencia de lubricación y la transferencia de tecnología de vanguardia de la pista de carreras a nuestros productos comerciales.