Los Reservoir Engineers en Shell ayudan a desarrollar soluciones que suponen un auténtico cambio para algunos de los retos más importantes del sector energético.

Como Reservoir Engineer de Shell, participará en la transformación de datos petrofísicos y geológicos en modelos de yacimientos dinámicos. Será testigo de cómo su investigación tendrá un impacto en el mundo real cuando trabaje con algunas de las tecnologías más avanzadas del sector.

Los puestos de trabajo en Ingeniería de yacimientos en Shell le proporcionan un margen para ofrecer soluciones energéticas rompedoras que marcan una diferencia real y se encuentran entre las más gratificantes del sector. Puede que tenga que desarrollar planes viables desde el punto de vista económico, haciendo previsiones sobre los caudales de gas y de petróleo, proyectando el número de pozos necesarios para optimizar la recuperación o recomendando ubicaciones de pozos para obtener una eficacia máxima. 

Sus habilidades y talentos

Deberá ser un profesional creativo y ambicioso con experiencia probada e inventiva técnica. Pasará a desarrollar sus habilidades de ingeniería y conocimientos comerciales a través de programas formativos exhaustivos que le proporcionarán una plataforma sobre la que poder rendir y brillar.

Al formar parte de una empresa que fomenta una cultura de trabajo en equipo, integración e inclusión, pronto descubrirá que precisamente son la diversidad y creatividad de nuestros equipos lo que nos convierte en líderes mundiales.

Lea más sobre la diversidad y la inclusión en Shell

«Shell me resultó interesante porque es una empresa grande y tiene muchísimas más oportunidades que la empresa en la que trabajaba. Por eso me cambié de empresa».

Roos van Ditzhuijzen, Senior Reservoir Engineer for Projects and Technology.

Conozca al equipo

Roos van Ditzhuijzen, Senior Reservoir Engineer for Projects and Technology, se incorporó a Shell tras haber trabajado durante mucho tiempo en otra empresa energética. El aprendizaje mutuo y la colaboración son fundamentales para el proyecto en el que Roos trabaja, con el que pretende recuperar la producción en un yacimiento petrolífero cerrado. «Obtengo conocimientos técnicos tan solo con hablar con los expertos de Shell», nos comenta. «El equipo engloba todas las disciplinas relevantes: todo está integrado en él».

Roos nos explica que esta cultura de colaboración es uno de los aspectos que hacen que Shell sea un excelente lugar en el que trabajar. Otro aspecto es el alcance mundial de la empresa. «Shell está presente en muchos lugares; hay una amplia gama de campos en los que puedes trabajar».

«Lo que realmente fomenta la cultura de experiencia y colaboración de la empresa», continúa diciendo, es «el entorno apasionante de Shell».

«La gente realmente se muestra entusiasmada, están deseosos de ayudar y motivados de verdad. Motiva mucho».

Roos van Ditzhuijzen, Senior Reservoir Engineer for Projects and Technology.

Parque das Conchas (BC-10)

Shell ha participado en la exploración submarina y en la producción durante más de tres décadas y Parque das Conchas (BC-10) fue uno de nuestros proyectos más desafiantes y ambiciosos.

Ubicados a aproximadamente 120 km de la costa de Brasil y a una profundidad de casi 2000 metros, la naturaleza dispersa de los yacimientos de Parque das Conchas supuso un reto técnico para nuestros Reservoir Engineers, altamente cualificados y experimentados.

Nuestros Reservoir Engineers han desarrollado formas innovadoras para acceder a reservas de difícil acceso, como lo es el uso de tecnología pionera y maquinaria para separar el petróleo y el gas en el lecho marino en lugar de en la superficie, y cables umbilicales especiales que conectan cada yacimiento a un suministro eléctrico, introduciendo productos químicos en el sistema de producción en el lecho marino.

Podría tener la ocasión de participar en proyectos emocionantes como este si asume un puesto de trabajo en Shell como Reservoir Engineer.

Trabajos interesantes en Ingeniería de yacimientos

Más sobre profesionales

¿Por qué optar por Shell?

Únase a un equipo pionero y colaborador decidido a ayudar a desarrollar los recursos energéticos necesarios para impulsar el progreso.