Los Production Operators son el epicentro de la actividad empresarial de la producción de gas y petróleo de Shell.  En todo el mundo, se puede encontrar a nuestra gente trabajando en operaciones diarias de producción de gas y petróleo en activos de una de nuestras Unidades de explotación.  Esto incluye también la puesta a punto y el arranque de nuestros nuevos desarrollos de petróleo y gas. Nuestra gente proporciona respaldo a los nuevos proyectos y a la planificación del desarrollo de yacimientos para garantizar una operatividad segura y óptima de nuestras futuras instalaciones. 

Como Production Operator, trabajará en una o varias de las siguientes áreas de competencia: operaciones de yacimientos, programación (optimización a corto plazo de los volúmenes de producción), planificación integrada de las actividades (para optimizar las actividades multidisciplinares y los recursos), gestión de la información sobre hidrocarburos u operaciones en tiempo real.

Conozca al Global Discipline Head de las operaciones de producción

Andy Jackson es el Global Discipline Head y trabaja en Rijswijk, los Países Bajos.

«Nuestra excelente disciplina está compuesta por más de 2000 profesionales en todo el mundo.  Nuestra influencia en la empresa es significativa. La mayoría de nuestra gente trabaja sobre el terreno o respaldan a las personas que lo hacen para garantizar una producción segura y eficaz todos los días. Los Production Operators participan en todas las fases del ciclo de vida de un activo, desde la contribución a la ingeniería conceptual, pasando por el diseño, la construcción, puesta a punto, explotación y cierre.  Lo hacemos en 25 países.  Las Operaciones de la producción son el guardián de los activos y eso quiere decir que ejecutamos el activo para asegurarnos de que los volúmenes de producción diarios se optimicen y de que la gente que trabaja en nuestros activos lo hagan de manera segura. 

Los puestos de operaciones de yacimiento posibilitan asumir el liderazgo de los equipos, mientras otros puestos requieren unas fuertes habilidades coercitivas.  Como Operaciones, somos la araña de la telaraña y colaboramos con otros departamentos para conocer sus negocios y así convertirnos en factores eficaces que pongan en tela de juicio, con la capacidad de optimizar el rendimiento de los resultados finales». 

Las áreas clave con las que estará en contacto son las siguientes:

  • Explotación y mantenimiento de los pozos y las instalaciones existentes de acuerdo con estándares de alta integridad,
  • Gestión de las operaciones cotidianas, con un fuerte enfoque en cuestiones de seguridad y medioambientales,
  • Equilibrio de las prioridades operativas cotidianas con objetivos estratégicos a más largo plazo,
  • Planificación del desarrollo de los yacimientos y respaldo para los proyectos,
  • Logística para los proyectos más importantes y los yacimientos existentes,
  • Gestión de los contratos y del rendimiento de los contratistas en las operaciones de los yacimientos petrolíferos y gasísticos.

Trabajos interesantes en Ingeniería de producción

Más sobre profesionales

¿Por qué optar por Shell?

Únase a un equipo pionero y colaborador decidido a ayudar a desarrollar los recursos energéticos necesarios para impulsar el progreso.