Retrato desenfadado de Calum Nicol
Calum Nicol, Process Engineer, RU

¿Cómo descubrió por primera vez el Programa para graduados de Shell?

Presenté mi solicitud para el Programa de prácticas evaluadas y fue ahí donde descubrí el Programa para graduados de Shell. Pude aprovechar esta oportunidad excepcional para descubrir a Shell y, al ser un ingeniero prospectivo, Shell estaba en los primeros puestos de mi lista de solicitudes. Lo que me atrajo fue la amplitud de la interesante tecnología que Shell tenía a su disposición y, sobre todo, la responsabilidad y la confianza que se depositaban en los graduados en sus trabajos cotidianos.

¿Qué es lo que más recuerda de su primer día en Shell?

Recuerdo que llegué a la oficina de Aberdeen emocionado, lleno de curiosidad y ansioso por descubrir qué es lo que haría en mi trabajo, la gente interesante con la que trabajaría y las herramientas innovadoras que utilizaría.

A lo largo de aquel día, sin duda alguna tenía la aplastadora sensación de «madre mía, qué de información por asimilar», pero todo el mundo que conocí se mostró increíblemente amable conmigo y dispuesto a ayudarme a incorporarme en el equipo.  Me transformé de un alumno universitario a un graduado que trabajaba en proyectos de producción. La influencia inmediata que podía ejercer en la producción fue uno de los factores claves que me motivaron y estaba deseando que llegase mi segundo día de trabajo.

¿Qué es lo que le encanta sobre su puesto?

¡La gente! Trabajo como ingeniero de procesos en un proyecto importante cuyo objetivo es convertir el gas asociado de un yacimiento petrolífero cercano en un suministro de gas limpio y fiable, que proporcione electricidad a una ciudad en expansión, a la vez que se maximizan los productos líquidos. Como ingeniero químico, resulta increíblemente gratificante trabajar en un proyecto que puede tener importantes ventajas medioambientales y sociales, además de económicas. Alcanzar los objetivos del proyecto formando parte de un equipo técnico multicultural en el que se valora y respeta la opinión de todos es lo que hace que triunfe y sea motivador a diario.

Si fuese un superhéroe y su especialidad fuese la energía, ¿qué superpoder tendría y por qué?

Al haber crecido y trabajado en Aberdeen, solo puedo tener un superpoder relacionado con la energía y sería la energía térmica en la punta de los dedos. Además de reducir mis facturas energéticas, conseguiría ser muy popular entre mis amigos.

Gracias al Programa para graduados, ¿se ha sentido inspirado para seguir labrándose una profesión en el sector energético? ¿Cuál será su siguiente etapa?

Debido a lo que me encanta de mi puesto y de otras áreas de Shell en las que he trabajado, me he inspirado para tener una profesión en el sector energético porque he sido testigo de primera mano de en qué puedo contribuir y marcar la diferencia. Esto es increíblemente importante. A medida que la energía se convierte en un recurso mundial más importante, ¿dónde se puede contribuir mejor si no es en una de las mayores compañías energéticas?

Más sobre alumnos y graduados

Ventajas de trabajar en Shell

Descubra las ventajas de trabajar en Shell, desde unos programas formativos excepcionales hasta múltiples oportunidades de establecer redes y colaborar.