El Programa para graduados de Shell

Dentro del área técnica del Programa para graduados de Shell, un puesto en la función logística dura de dos a tres años y está diseñado para ayudarle a realizar la transición de un graduado con talento a un profesional independiente de la logística. Obtendrá una experiencia práctica a través de encargos en diferentes áreas logísticas, orientación al más alto nivel, acompañamiento y una formación formal estructurada.

Accederá a comprobaciones de progreso regulares y en profundidad para asegurarnos de que va por buen camino. El Programa le ayudará a desarrollar su pericia técnica y sus habilidades de establecimiento de redes al mismo tiempo: contamos con una red mundial de graduados y jóvenes profesionales para ayudarle a crear conexiones con compañeros del área logística en todo el planeta.

Logística

Cuando se una a la función logística, pasará a formar parte de un equipo de casi 600 profesionales que trabajan en todo el mundo para prestar unos servicios logísticos seguros, fiables y eficientes en términos de costes a las operaciones de producción transformadora, proyectos y pozos a escala mundial. Podría hacerse cargo de trasladar a personas y materiales de forma segura por agua, tierra, ferrocarril o carretera. También podría ayudar a prestar servicios logísticos a bases de suministro, gestión de residuos, elevación e izado además de otros servicios logísticos de campo como respuesta ante las emergencias y derrames de crudo. Se trata de un puesto crítico y existen las recompensas profesionales para los graduados que deseen ampliar sus límites e innovar.

Funciones y responsabilidades

Como graduado en logística, accederá a diferentes puestos. Sus responsabilidades podrían incluir:

  • Provisión de un servicio de logística, incluidos la ejecución operativa, gestión de aspectos de salud, seguridad, protección y medioambiente y contratistas logísticos, planificación integrada de las actividades, gestión presupuestaria y de costes, gestión de los sistemas de TI logísticos
  • Desarrollo y/o puesta en marcha de planes logísticos, sistemas y políticas
  • Consultoría logística para la ejecución de grandes proyectos y puesta a punto de las operaciones para conseguir un arranque impecable y una excelencia operativa
  • Amplia variedad de servicios, como emergencias logísticas y preparación de la actuación y respuesta en caso de derrame
  • Mantenimiento de relaciones con partes interesadas internas y externas

Los puestos típicos a los que podría acceder incluyen:

  • Logistics Analyst
  • Logistics Graduate
  • Marine/Aviation/Road/Supply Base Resource Planner
  • Project Logistics Engineer
  • Logistics Coordinator
  • Assets Logistics Liaison
  • Logistics Assistant

Oportunidades de formación y desarrollo

Recibirá formación en áreas que incluyen la aviación, marina, tierra, bases de suministro, gestión de residuos, elevación e izado, perforación y logística de proyectos. Esto se complementa con oportunidades formativas transversales en las áreas de contratación y compras y salud, seguridad, protección y medio ambiente. Aplicamos una cultura basada en el aprendizaje continuo, por lo que siempre contamos con oportunidades para satisfacer su curiosidad en un gran número de las actividades de Shell, ya que tendrá la oportunidad de trabajar en contacto directo con operaciones transformadoras, proyectos mundiales y actividades de pozos, además de interactuar con socios logísticos estratégicos externos.

Que nada se pare