Jump menu

Main content |  back to top

Energía-agua-alimentos

En Omán usamos lechos de juncos para ayudar a limpiar el agua de nuestras operaciones

En Omán usamos lechos de juncos para ayudar a limpiar el agua de nuestras operaciones

Los sistemas energéticos, hídricos y alimentarios del mundo están intrínsecamente conectados.

En las próximos décadas, la creciente demanda ejercerá aún más presión sobre estos recursos esenciales.

El cambio climático podría también intensificar esta presión. Las industrias y los otros sectores necesitarán trabajar juntos para abordar esta compleja relación, llamada nexo de energía-agua-alimentos .

Shell se ha reunido con académicos, especialistas de las industrias de la energía, el agua y los alimentos, junto con expertos de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para intercambiar ideas sobre cómo abordar este desafío.

Continuamos, por ejemplo, utilizando nuevos enfoques y tecnologías avanzadas que luchan por reducir la cantidad de agua potable que necesitamos para nuestras operaciones y por aumentar la eficiencia de la energía.

Eficiencia energética

Aprender a utilizar la energía de manera más eficiente nos ayudará a conservar los recursos y reducir los gases de efecto invernadero, para bien de la salud futura de nuestro planeta. Continuamente buscamos maneras que hagan nuestras operaciones y procesos más eficientes energéticamente y que limiten nuestras emisiones de CO2. Desde 2005, hemos seguido un programa de muchos miles de millones de dólares para incrementar la eficiencia energética de nuestras operaciones actuales. Para utilizar eficientemente la energía, diseñamos los proyectos desde el principio. Asimismo, ofrecemos a nuestros clientes productos y asesoramiento que pueden ayudarles a utilizar menos energía.

Acceso a la energía

Invertimos en programas comunitarios que nos permiten usar nuestros conocimientos para ofrecer beneficios a largo plazo a las comunidades, centrándonos en proyectos vinculados con la seguridad en las carreteras, el desarrollo de iniciativas locales y asegurando que las comunidades locales tengan acceso seguro y fiable a la energía.

Para ayudar a mejorar el acceso de los hogares de bajos ingresos a la energía moderna, ayudamos a fundar la Alianza Mundial para las Estufas Limpias, una asociación público-privada cuyo objetivo es ayudar a 100 millones de hogares en el mundo a adoptar, para 2020, soluciones para cocinar de manera limpia.

Herramientas de página