Jump menu

Main content |  back to top

Proyecto STELA

Shell España apoya es el Proyecto Stela, dirigido por la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Uno de los objetivos generales del proyecto Stela es formar e incorporar laboralmente a jóvenes con Síndrome de Down en empresas, utilizando la metodología del Empleo con Apoyo, por la que el trabajador recibe ayuda específica durante el tiempo que se estime necesario.

De esta forma, Shell España decidió incorporar a dos personas en su plantilla en 1998; personas que desde entonces consiguieron sus contratos de trabajo indefinidos y que hoy día siguen en la Compañía desempeñando sus puestos de trabajo como los demás trabajadores de la empresa.

Shell Eco-marathon 2011

Shell Eco-marathon es un concurso anual para conducir la mayor distancia posible con la menor cantidad de combustible. Los participantes construyen vehículos especiales para lograr la mayor eficiencia de combustible posible.

Fundación Shell

Las empresas del grupo Shell contribuyen a las economías locales de más de 135 países en los que opera. Además, proporcionaron un endoso de US$250 millones a la Fundación Shell (una entidad no lucrativa) para el apoyo de proyectos sociales y medioambientales.

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización de ayuda a la infancia de ámbito mundial. Sostiene 457 Aldeas y acoge a 450.000 niños y jóvenes en 132 países. En España, cuenta con 8 Aldeas con diferentes dispositivos de apoyo a niños, jóvenes y familiares, acompañándoles más allá de su mayoría de edad.


Con tan sólo 5 años de vigencia, la Plataforma Empresarial de “Aldeas Infantiles SOS”, ha conseguido atraer la colaboración de más de 400 empresas, lo que ha permitido ayudar a 10.805 jóvenes y niños en situación precaria en el último año. Shell España tiene la satisfacción de colaborar con esta Plataforma Empresarial a través del programa “Constructores de Futuro”, categoría enfocada a grandes compañías, ayudando al mantenimiento de Aldeas, tanto en España como en Latinoamérica o África. 

Herramientas de página