Foto del envase de Shell Rimula R6 ME

Con independencia de que un motor se utilice con calor, frío, cuestas, polvo o fango o durante periodos prolongados, debe saber que el aceite lo protegerá en todos los casos. 

La protección activada de los aceites Shell Rimula para motores diésel de tareas pesadas actúa sin descanso en tres áreas críticas: 

  1. Control de los ácidos: el uso de aditivos probados ayuda a proteger frente a la corrosión causada por los ácidos formados en la combustión.
  2. Control de los depósitos: contribuye a mantener limpio el motor para obtener un rendimiento homogéneo y una larga vida útil.
  3. Control del desgaste: mantiene separadas las superficies metálicas móviles del motor para prolongar la vida del motor.

Shell Rimula R6 ME

Shell Rimula R6 ME reacciona y se adapta a las circunstancias cambiantes en los motores para procurar un menor consumo de combustible sin poner en peligro la durabilidad ni los intervalos de mantenimiento.

Capacidad de protección

El uso de dispersantes multifuncionales, cuya acción se refuerza mediante la inclusión de aceites base de
tecnología sintética, ha dado como resultado un lubricante capaz de alcanzar los mayores intervalos de cambio de aceite en motores Mercedes-Benz y MAN con un grado de viscosidad SAE 5W-30* que ahorra combustible. Esta tecnología consolidada ha sido, a menudo, la opción de primer llenado para algunos de los principales fabricantes de camiones de Europa.

*En comparación con los grados SAE 15W-40.

Ahorro en combustible

Shell ha estado siempre a la vanguardia del desarrollo de lubricantes que ahorran combustible. En nuestros trabajos de laboratorio y con nuestros clientes, hemos demostrado claramente las ventajas que puede aportar un lubricante formulado adecuadamente para ahorrar combustible. En la siguiente gráfica se muestran algunos de los ahorros logrados. En pruebas de uso real en carretera se han medido beneficios significativos, normalmente del 2% a más del 4% con respecto a aceites convencionales (SAE 15W-40). La consecuencia de esto es un menor coste operativo para flotas, autobuses y autocares.

Ahorros de combustible demostrados

Estos son algunos ejemplos del nivel de ahorro en consumo de combustible que se han logrado usando Shell Rimula R6 ME:

Ahorro en mantenimiento: Shell Rimula R6 ME cumple los requisitos de laboratorio para intervalos largos de cambio de aceite de las aprobaciones de Mercedes-Benz y MAN.

Mayor rendimiento de los cambios de aceite: en combinación con una gran flota, hemos demostrado en operaciones reales que Shell Rimula R6 ME puede superar la protección contra los depósitos en los pistones exigida por Mercedes-Benz con intervalos de cambio de aceite que duplican el máximo normalmente aprobado*.

*Consulte siempre al fabricante de su vehículo o a su concesionario antes de prolongar los intervalos de cambio de aceite.

Especificaciones y aprobaciones

Grado de viscosidad SAE: 5W-30

ACEA: E4; API: CF; Daf HP-1/2; MAN: 3277; Aprobación MB: 228.5; MTU: Categoría 3; Volvo: VDS-2.

Las especificaciones de los productos detallados arriba pueden variar ocasionalmente y pueden no estar a la venta en el Reino Unido.  Para obtener una recomendación específica para su vehículo de nuestro catálogo de productos del Reino Unido, utilice nuestra herramienta de recomendación gratuita en línea, Shell Lubematch.

¿Debería utilizar usted Shell Rimula R6 ME?

Shell Rimula R6 ME está indicado para motores modernos de altas prestaciones, incluidos los motores turboalimentados

y con refrigeración intermedia. Con un rendimiento probado en vehículos de transporte por carretera y de transporte público, es una excelente elección para propietarios de camiones y autobuses que deseen controlar sus gastos de combustible y de mantenimiento.

Para mayores prestaciones y protección de los motores modernos de bajas emisiones, especialmente los equipados con filtros de partículas diésel (DPF), recomendamos el uso de nuestros productos avanzados para bajas emisiones: Shell Rimula R6 LM o LME.

Contenido destacado

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