Foto del envase de Shell Rimula R6 LM

Bajas emisiones y ahorro en mantenimiento

Con independencia de que un motor se utilice con calor, frío, cuestas, polvo o fango o durante periodos prolongados, debe saber que el aceite lo protegerá en todos los casos. 

La protección activada de los aceites Shell Rimula para motores diésel de tareas pesadas actúa sin descanso en tres áreas críticas:

  1. Control de los ácidos: el uso de aditivos probados ayuda a proteger frente a la corrosión causada por los ácidos formados en la combustión.
  2. Control de los depósitos: contribuye a mantener limpio el motor para obtener un rendimiento homogéneo y una larga vida útil.
  3. Control del desgaste: mantiene separadas las superficies metálicas móviles del motor para prolongar la vida del motor.

Shell Rimula R6 LM

Shell Rimula R6 LM resiste la compresión para mantener las partes móviles separadas, lo cual reduce el desgaste del motor.

Shell Rimula R6 LM proporciona una solución tecnológica innovadora para satisfacer las necesidades técnicas y operativas de los operadores de flotas de camiones y autobuses de uso intenso equipados con motores diésel y de gas natural comprimido. Al ofrecer una protección versátil, Shell Rimula R6 LM puede contribuir a una eficaz operatividad de transporte mediante:

Bajas emisiones: catalizador y filtro de partículas compatibles para mantener el rendimiento y la vida útil del sistema de emisiones del vehículo.

Ahorro en mantenimiento: largos intervalos de cambio de aceite y versatilidad para gestionar mejor los costes de mantenimiento e inventario y reducir la cantidad de aceite usado.

Capacidad de protección

Shell Rimula R6 LM se centra en tres aspectos para ofrecer protección:

  1. Aceites base de tecnología sintética para una mejor activación del aditivo.
  2. Tecnología exclusiva de aditivos.
  3. Potenciador antidesgaste exclusivo.

Combinados, estos tres factores proveen un rendimiento extraordinario y un prolongado intervalo de cambio de aceite que no sacrifican la durabilidad.

La formulación con bajo contenido en SAPS (cenizas sulfatadas, fósforo y azufre) protege también los catalizadores y ayuda a controlar la formación de depósitos en motores de gas natural comprimido, lo cual hace que sea el aceite ideal para flotas compuestas por camiones y autobuses con diversos tipos de combustible y con bajas emisiones.

Su protección: nuestra experiencia.

Los tecnólogos de Shell han desarrollado un potenciador antidesgaste especial que confiere una protección adicional en partes del motor sometidas a mucho esfuerzo. En ensayos realizados en laboratorio, este sistema puede llegar a reducir el desgaste hasta en un 50%.

Bajas emisiones

Proteger el rendimiento de los sistemas de control de las emisiones de escape no solo es importante para asegurarse de que los vehículos cumplen la normativa legal; además, contribuye a un funcionamiento eficiente. Por ejemplo, si los filtros de partículas diésel (DPF) se obstruyen, esto puede aumentar el consumo de combustible. Shell Rimula R6 LM está formulado con menor contenido de cenizas y azufre para ayudar a mantener la eficiencia de los vehículos de última tecnología y los del futuro.

Al superar los requisitos de limitación de contenido de azufre y fósforo de Mercedes-Benz, MAN y otros fabricantes de equipos originales, Shell Rimula R6 LM ha demostrado su acción protectora durante las pruebas a las que ha sido sometido.

Control de emisiones: ventajas.

Usar un lubricante equivocado puede reducir la vida útil de ciertos sistemas de emisiones de escape, como los filtros de partículas diésel, y también puede afectar a los gastos de mantenimiento y al consumo de combustible. Nuestros ensayos conjuntos con proveedores de filtros de partículas y empresas de transporte así lo han demostrado.

Repercusiones en la práctica

Nuestros ensayos de campo han confirmado que, comparado con los lubricantes convencionales de alto contenido en cenizas y largo intervalo
de cambio de aceite (que normalmente cumplen ACEA E4/MB 228.5), Shell Rimula R6 LM puede ralentizar la obstrucción del filtro DPF. La consecuencia es una menor contrapresión (véase más abajo), que a su vez implica un menor mantenimiento del filtro de partículas y un menor impacto en el ahorro de combustible.

Ahorro en mantenimiento

Shell Rimula R6 LM puede ayudar a controlar los costes de mantenimiento mediante: 

  • Cambios de aceite más distanciados: menos tiempo en el taller. 
  • Mayor durabilidad del motor: menos mantenimiento no planificado. 
  • Inventario simplificado de aceites para motor: un solo aceite para prácticamente cualquier marca de motor, ya sea diésel o de gas natural comprimido.

En los ensayos de formación de los peligrosos depósitos en pistones que emplean fabricantes de motores como Mercedes-Benz y MAN, el excelente rendimiento de Shell Rimula R6 LM ha permitido la aprobación para estas especificaciones y otras de mayor intervalo de cambio de aceite.

El excelente rendimiento contra el desgaste de Shell Rimula R6 LM, junto con el control de formación de depósitos en los pistones y el cárter, ayuda a lograr una vida más larga y fiable para el motor. Por ejemplo, supera claramente los requisitos de la prueba de desgaste Mercedes-Benz OM 602A.

¿Debería utilizar usted Shell Rimula R6 LM?

Shell Rimula R6 LM es idóneo para vehículos de uso intenso en carretera. Por cumplir los requisitos de muchos fabricantes de motores de EE. UU., Europa y Japón, resulta especialmente adecuado para una amplia gama de vehículos de transporte de mercancías y transporte público con motores modernos de bajas emisiones, en particular para flotas compuestas por motores de distinta antigüedad y marca.

Este aceite cuenta con la aprobación para ser utilizado en motores de uso intenso que funcionan con gas natural comprimido de Mercedes-Benz, MAN y Volvo, por lo que resulta idóneo para su uso en flotas de transporte público con vehículos que funcionan con diésel y otros vehículos con gas.

Shell Rimula R6 LM supera los requisitos de rendimiento de ciertas especificaciones del sector como API CI-4, ACEA E6 y E7, y se recomienda especialmente para vehículos equipados con filtros de partículas diésel (DPF).

Especificaciones y aprobaciones

Grado de viscosidad SAE: 10W-40

ACEA:E7, E6,E4-99; API: CI-4, CH-4, CG-4, CF-4 Caterpillar: ECF-1-A; Cummins: CES 20077; DAF: Cumple ACEA E6 y E4-99; Mack: EO-M+; MAN: 3477, 3271-1; aprobación de MB: 228.51, 226.9; MTU; Categoría 3.1; Renault Trucks: RD-2; Volvo: GNC, VDS-2.

Las especificaciones de los productos detallados arriba pueden variar ocasionalmente y pueden no estar a la venta en el Reino Unido.  Para obtener una recomendación específica para su vehículo de nuestro catálogo de productos del Reino Unido, utilice nuestra herramienta de recomendación gratuita en línea, Shell Lubematch.

Cómo usar los aceites R6 LM con seguridad

No es probable que los aceites Shell Rimula R5 LM presenten algún riesgo para la salud o la seguridad, siempre y cuando se usen correctamente con la aplicación recomendada. No obstante, debe evitar el contacto con la piel y utilizar guantes impermeables para manipular el aceite usado. En caso de que el aceite entre en contacto con la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón. Para deshacerse del aceite usado, llévelo a un punto de recogida autorizado. No lo vierta en la tierra, en desagües ni en el agua.

Contenido destacado

Shell LubeMatch

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