Foto del envase de Shell Rimula R5 E

Contribuye a alargar el intervalo de cambio de aceite y a mejorar la protección contra el desgaste.

Con independencia de que un motor se utilice con calor, frío, cuestas, polvo o fango o durante periodos prolongados, debe saber que el aceite lo protegerá en todos los casos. 

La protección activada  de los aceites Shell Rimula para motores diésel de uso intenso actúa sin descanso en tres áreas críticas:

  1. Control de los ácidos: los aditivos de probada eficacia ayudan a proteger frente a la corrosión causada por los ácidos formados en la combustión.
  2. Control de los depósitos: contribuye a mantener limpio el motor para obtener un rendimiento homogéneo y una larga vida útil.
  3. Control del desgaste: mantiene separadas las superficies metálicas móviles del motor para prolongar la vida del motor.

Shell Rimula R5 E

El aceite Shell Rimula R5 E 10W-40 no solo ahorra combustible sino que también protege frente a la corrosión de los ácidos, la suciedad/depósitos y el desgaste.

Shell Rimula R5 E utiliza aceites base de tecnología sintética y aditivos seleccionados para reducir el consumo de combustible y para proteger el motor en toda la variedad de presiones y temperaturas que se dan en los motores modernos. Es la elección ideal para flotas de camiones y autobuses de uso intenso.

Capacidad de protección

La combinación de aceites base de tecnología sintética y el avanzado sistema de aditivos ofrece una excelente protección incluso a bajas temperaturas, ya que las propiedades mejoradas de fluidez en frío protegen su motor.

Ahorro de combustible

En comparación con un lubricante convencional SAE 15W-40, las propiedades superiores de fluidez y fricción de Shell Rimula R5 E 10W-40 implican que puede mejorar el consumo de combustible. Ensayos realizados en laboratorio han demostrado que los lubricantes 10W-40 como Shell Rimula R5 E pueden mejorar el consumo de combustible hasta un 1,7%.

Protección duradera

Los aceites de base sintética ayudan a potenciar la capacidad de protección del aceite de dos maneras:

Control mejorado de la oxidación: Shell Rimula R5 E presenta una duración un 30% mayor en pruebas estándar del sector si se compara con los luricantes convencionales de la generación anterior.
Protección continua ante el desgaste: los aceites de tecnología sintética como Shell Rimula R5 E presentan mejor fluidez que los aceites estándar SAE 15W-40. Esto significa que alcanzan los rodamientos esenciales hasta un 25% más rápido en condiciones de congelación moderada y aportan una protección adicional a temperaturas a las que los lubricantes convencionales no fluyen.
¿Debería utilizar usted Shell Rimula R5 E?

Shell Rimula R5 E posee aprobaciones de múltiples fabricantes para usarlo en todos sus motores excepto en los más recientes. Es una elección excelente para flotas de vehículos en lugares con intervalos térmicos muy amplios: un solo aceite para proteger el motor en cualquier época del año. Además, como posibilita el ahorro de combustible, abaratará los costes operativos de forma directa.

Shell Rimula R5 E es adecuado para motores US 2002, Euro 2, 3 y algunos Euro 4. Para mayores prestaciones y la protección de los motores modernos de bajas emisiones, especialmente los equipados con filtros de partículas diésel (DPF), recomendamos el uso de nuestros productos avanzados para bajas emisiones: Shell Rimula R6 LM o LME.

Especificaciones y aprobaciones

Grado de viscosidad SAE: 10W-40

API: CI-4, CH-4, CG-4, CF-4; ACEA: E7, E5, E3; mundial: DHD-1; Cummins: CES 20078, 77, 76, 72, 71; Mack: EO-M, EO-M+; MAN: 3275; Aprobación MB: 228.3; Renault Trucks: RLD-2; Volvo: VDS-3.

Las especificaciones de los productos detallados arriba pueden variar ocasionalmente y pueden no estar a la venta en el Reino Unido. Para obtener una recomendación específica para su vehículo de nuestro catálogo de productos del Reino Unido, utilice nuestra herramienta de recomendación gratuita on line, Shell Lubematch.

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